Nueva tecnología digital de Motorola Solutions genera trabajadores más productivos en América Latina

Reportajes

Motorola SolutionsWi-Fi integrado en cada equipo permite actualizar el software de todos los radios dentro de un sistema en forma simultánea, y sin quitarlos de las manos de los trabajadores.

motorola3Nuevos radios digitales ofrecen hasta 29 horas de batería, pantalla de fácil lectura, además de localización y seguimiento en ambientes cerrados.

En municipios, seguridad privada, manufactura, servicios, transporte y otras industrias, el tiempo de inactividad equivale a un aumento en los costos y pérdida en la productividad. Motorola Solutions (NYSE:MSI) introduce la nueva generación de radios digitales MOTOTRBO, con características como conectividad Wi-Fi integrada que permite ahorrar cientos de horas de inactividad en el trabajo, a la vez que permite potenciar al trabajador con comunicaciones altamente seguras, confiables y rentables.

Tanto para trabajadores en una planta o agentes de seguridad privada en la calle, el proceso de actualizar los equipos de comunicaciones de los usuarios puede requerir mucho tiempo. Por ejemplo, para una fuerza de 350 trabajadores, este proceso podría implicar más de 400 horas de tiempo perdido. La nueva generación de radios MOTOTRBO cuenta con una solución de Wi-Fi integrado que ayuda a actualizar el software remotamente en cuestión de minutos, eliminando la necesidad de que los empleados en el campo, el municipio o el depósito vayan físicamente a una oficina a dejar su equipo para recibir una actualización.

motorola2

La duración de hasta 29 horas de la batería permite que los trabajadores pueden invertir más tiempo enfocados en su propia tarea. Estos radios digitales de dos vías facilitan la conexión instantánea entre uno o varios trabajadores en forma simultánea. Además, agilizan la toma de decisiones y la coordinación de la operación.

motorola6Otras ventajas de esta nueva generación de radios digitales incluyen audio claro – aún en ambientes ruidosos -, durabilidad y resistencia frente a caídas y golpes. Por otro lado, la alerta de “hombre caído”, junto a la aplicación “trabajador solo” permite solicitar ayuda automáticamente cuando el trabajador no puede hacerlo. Esto puede ser combinado con una nueva característica de rastreo y localización en ambientes cerrados que ayuda a dirigir un equipo de respuesta a emergencias al lugar del incidente. Un programa amplio y diverso de desarrollo de aplicaciones permite a los radios MOTOTRBO atender necesidades específicas de diferentes industrias y operaciones.

“La nueva generación de radios MOTOTRBO introduce múltiples innovaciones para aumentar la productividad, eficiencia y seguridad de los trabajadores e incluye las características y funcionalidades que nuestros clientes han estado pidiendo” dijo Carlos Olmedo, Gerente de Operaciones de Producto para Norteamérica y Latinoamérica de Motorola Solutions. “La habilidad de actualización vía Wi-Fi mantiene a los trabajadores en operación y las funciones como una mejor alerta de ´hombre caído´ o la posibilidad de seguimiento y localización en ambientes cerrados, son cruciales para el trabajo en ambientes peligrosos”.

motorola4

Más articlulos

Recientes