Epson apoya la muestra fotográfica de Charo Echecopar

Reportajes

foto

Los retratos fotográficos están destinados a mostrar los diferentes oficios que se presentan en la vida cotidiana de las calles de la ciudad de Lima. Se trata de una muestra resultante de dos años de trabajo de investigación y conversación con las personas retratadas y de una búsqueda para plasmar de la mejor forma lo que se destacó en esos encuentros.

A1214B769A21366676F745F3F5A12E828E0FE14F86E9B7B06^pimgpsh_fullsize_distr

“Son oficios que nacen a partir de las ganas de salir adelante sin más recursos que la creatividad y la perseverancia. Son muestra de que una gran parte de la sociedad aún vive de manera informal, trabajando por su propia cuenta para lograr un ingreso diario que le permita progresar”, concluye la joven artista peruana.

La muestra busca poner en valor la labor diaria de estos trabajadores, resaltando su ingenio y el orgullo que sienten al realizarlo. Pone en primer plano una mirada positiva sobre este sector de la sociedad, dejando de lado el lugar común de la pena y la compasión en la que se cae frecuentemente, que no hace más que subestimar las capacidades e invisibilizar su potencial.

La creadora de esta obra, la fotógrafa Charo Echecopar, nació en 1960 y se dedica a la fotografía desde que tiene uso de razón. “Oficios a la limeña” fue su primera exposición en el 2011 en Lima, la cual tuvo un gran aceptación por el manejo de la emotividad y la sensibilidad de la temática planteada.

La impresión de las imágenes que forman parte de la muestra fotográfica, fue realizada con equipos Epson, que logran combinaciones óptimas de color, brindando resultados de alta calidad, uniformes y precisos, reproduciendo las fotografías con la mayor fidelidad, y materializando la propuesta visual del artista, sin perder su esencia.

La muestra se inaugura el día miércoles 22 de Junio y permanecerá abierta hasta el lunes 25 de Julio, en el Museo de las Migraciones (MUMI), Bartolomé Mitre 1550 esquina Piedras. Montevideo, Uruguay. Podrá ser visitada de lunes a viernes de 10 a 18 hs, y días sábados de 10 a 16 hs.

La entrada es libre y gratuita.

Más articlulos

Recientes