in

TWC apuesta fuerte en el mercado Uruguayo

TWC Logo

Ernesto C. Bernal, Gerente General del mayorista nos cuenta desde adentro la evolución y planes estratégicos de la compañía para lo que resta del año.Ernesto C. Bernal, Gerente General del mayorista nos cuenta desde adentro la evolución y planes estratégicos de la compañía para lo que resta del año.

Ernesto Bernal, General Manager de TWC
Ernesto Bernal, Gerente General de TWC

Comenzamos con un poco de historia de la compañía.

¿Cuándo nace TWC? ¿Qué marcas distribuían y que región atacaron inicialmente?

TWC, The Wise Computer, es un mayorista de tecnología para toda América Latina. Fundado en Doral, Florida, en 1989 especializados en la venta de productos de alto volumen de las mejores marcas a precios agresivos. TWC tiene su sede en Doral y cuenta con una filial en Caracas, Venezuela. TWC maneja una gama de productos amplia con focos en impresión, movilidad, componentes y gaming representando a HP, EPSON, EVGA, NVIDIA, ViewSonic, Samsung, Acer, APC y Canon entre otras.

Estamos comenzando el segundo semestre del 2016. ¿Cómo han vivido la evolución de la industria IT? Si tuvieran que elegir dos momentos, el mejor y el peor, de la última década a nivel comercial ¿cuáles serían y por qué?

La industria tuvo un foco en ventas de partes y piezas por muchos años para aquellas empresas que ensamblaban clones, como el primer distribuidor autorizado de Western Digital a América Latina logramos capturar una gran parte de este mercado en los primeros años que nos dimos a conocer. También ensamblábamos nuestra propia marca en monitores CRT para complementar el negocio de partes y piezas. Al cambiar el negocio y tener acceso a productos terminados de marca a precios competitivos, TWC dio foco a la venta de productos terminados como impresoras, portátiles, monitores y proyectores. Hoy en día nuestro negocio de partes y piezas ha migrado a componentes de gama alta como tarjetas de video EVGA y monitores Acer Predator o ViewSonic exclusivos para el segmento de gamer.

También hemos logrado ampliar nuestra cobertura como distribuidores en impresión con foco en consumibles e impresoras de volumen o de formato ancho para usuarios específicos como arquitectos e ingenieros. En mi opinión, el mejor momento de la última década ha sido el boom en el mercado móvil. Esto ha causado una reacción cadena en otros segmentos como el de memoria donde nos encontramos con discos solidos con capacidades muy amplias en un paquete pequeño y en el segmento de gamer, donde necesitamos tarjetas de video de alto rendimiento para poder estar al par con los requisitos de la última generación de juegos que salen al mercado. El peor momento creo ha sido la devaluación de las monedas en los territorios donde habitan nuestros socios de negocio. Esto ha causado un efecto de “freno de mano” para la compra de ciertos productos y bajó mucho el momentum que llevaba la industria. Lo bueno es que ya se ha regularizado y poco a poco llegamos a la normalidad.

¿Cómo definirías el perfil de TWC como distribuidor mayorista hoy? Vemos que han sumado muchas líneas relacionados con el mercado gaming. ¿Es parte de la nueva estrategia de la compañía?

Hoy en día, TWC se destaca como un mayorista que vende tanto productos de volumen como soluciones a sus clientes. Nuestra estructura y equipo nos permite ser agiles al tomar decisiones estratégicas para el crecimiento de nuestro negocio y poder traspasar estos beneficios a nuestros clientes en forma de precios agresivos y entregas rápidas. Hemos armado un equipo de trabajo que ha logrado establecer a TWC como un mayorista de gaming donde representamos las marcas necesarias para poder ofrecerle a los gamers un eco sistema completo, esto significa que tenemos todos los componentes, accesorios y equipos necesarios para darle amplia opción a nuestros clientes en productos que ofrece cada marca.

¿Qué líneas distribuyen hoy en forma directa para América Latina?

En forma directa TWC tiene contrato de distribuidor con HP, EPSON, SAMSUNG, EVGA, NVIDIA, AOC, VIEWSONIC, LG, RIOTORO, TRANSCEND, ACER, APC, SUPERSONIC, TARGUS, SWANN, LOGAN y para territorios específicos tenemos a MICROSOFT y CANON.

Hablemos de la estructura comercial de TWC. ¿Cómo está compuesta? ¿Hay vendedores asignados por país o región? En caso afirmativo ¿quiénes y para dónde? Y a nivel financiero ¿cómo es la estructura?

El equipo de TWC está compuesto por más de 30 personas. Nuestra fuerza de ventas está dedicada a territorios específicos y cada uno tiene su fortaleza en cuanto a las líneas de producto que ofrecemos. Eduardo Oquel atiende El Salvador, Guatemala, Uruguay y Argentina. En el campo financiero tenemos a Lorena Boria, directora de la empresa actuando como CFO y a Elsa Austrich como Directora de Business Development.

Eduardo Oquel ventas TWC
Eduardo Oquel ventas TWC
TWC Equipo de Ventas
TWC Equipo de Ventas
Lorena Boria CFO de TWC
Lorena Boria CFO de TWC
Graciela Boria Presidente de TWC
TWC Equipo administrativo
TWC Equipo administrativo
TWC Equipo warehouse logistica y despacho
TWC Equipo warehouse logistica y despacho

¿Qué planes y expectativas tienen para este 2016? ¿Cuáles son las metas de TWC en lo que respecta al mercado de Uruguay?

Cada mercado tiene su propio reto. TWC se enfoca en tener los últimos productos en el mercado para poder dar un excelente servicio personalizado a sus clientes junto con una logística excepcional. En TWC buscamos un negocio longevo con nuestros socios de negocio ya que nuestra ética de trabajo se basa en la satisfacción del cliente, desarrollando estrategias personalizadas basadas en las metas de nuestros clientes. En Uruguay, tenemos clientes de mucha importancia en el país y es un mercado, que junto al de Argentina, le tenemos mucho enfoque este año por la fuerza del mercado de gamers y la apertura nuevamente de esta región.

¿Tienen eventos planeados para lo que queda del año? ¿Dónde y Cuándo?

Hay ciertos eventos planificados para la segunda mitad del 2016, cada evento será anunciado a su debido tiempo. Le damos las gracias a todos los clientes de TWC por ser parte de nuestro día a día y si aún no eres cliente de The Wise Computer, te invito a darnos la chance de poder trabajar juntos!

¿Qué debe hacer un cliente que quiere comenzar a trabajar con TWC?

Si aún tienes dudas de quién es TWC te invito a seguirnos en las redes sociales de Instagram y Facebook donde compartimos información no solo de la industria si no de las innovaciones que trae cada marca que representamos junto con novedades en el mundo tecnológico. Únete a nuestra base de correos para poder recibir nuestras ofertas semanales y listas de precio, cuando estés listo para abrir una cuenta solo debes de enviarnos un correo a sales@wisecomputer.com o siéntete libre de llenar nuestra planilla de cliente nuevo en nuestra página web www.wisecomputer.com.

The Wise Computer sede Doral Miami
The Wise Computer sede Doral Miami

Si tuvieras que definir TWC en 3 palabras ¿Cuáles serían?

Precios. Soluciones. Personalización

Procopias Uruguay inaugura su nuevo Centro de Soluciones Corporativas

Cognitiva ayudará a empresas a desarrollar software con capacidades autónomas de aprendizaje