MAFIA III y una trama potente

Reportajes

mafia-iii-asyqwEn esta tercera entrega de la reputada saga Mafia, el jugador se verá en New Bourdeaux, una ciudad inspirada en Nueva Orleans, en el año 1968, moviéndonos por los bajos fondos, entablando contactos con la mafia y entrando en la guerra de intereses y bandas de la época.

La historia de venganza de Lincoln Clay

La historia de Mafia III tiene lugar en 1968, cuando el afroamericano Lincoln Clay regresa de la Guerra de Vietnam para encontrarse con una ciudad de New Bordeaux («Nueva Burdeos», inspirada en Nueva Orleans) en la que sus amigos han sido asesinados por la mafia local. Aliándose con diferentes personajes tendrá que llevar a cabo su plan de venganza, liberando la ciudad del dominio de las bandas y adueñándose de ella. Todo comienza cuando la mafia negra y la italiana acuerdan atracar la reserva federal, repartiéndose los beneficios. Sin embargo, los italianos, liderados por Sal Marcano y su hijo Giorgi, traicionan a la banda de Lincoln y los matan a todos. El propio Lincoln es herido en la cabeza, pero es salvado in extremis por el padre James.

mafia-iii-maxresdefault

La ciudad de New Bordeaux, escenario de juego

La ciudad está inspirada en Nueva Orleans y todas las facetas que la han convertido en un lugar icónico, desde el Mardi Gras, el barrio de teatros o los pantanos que la rodean. Los desarrolladores del juego se han esforzado en capturar la esencia de la ciudad y de su época, con los conflictos raciales, la doble moral del sur y la sordidez de la mafia.

Aliados y enemigos

Para llevar a cabo su venganza, Lincoln Clay contará con tres aliados: Cassandra, Burke y Vito Scaletta. Este último es de hecho el protagonista de Mafia II, juego que tiene lugar 17 años antes de esta tercera parte. Aliándose con estos tres personajes podrá realizar diferentes operaciones en la ciudad, y cuando vaya conquistando los distritos se los podrá asignar a alguno de estos tres lugartenientes para obtener ventajas adicionales. Esta faceta del juego puede hacer que alguno intente traicionarnos, teniendo que enfrentarnos a él.

Combate, sigilo y cosas que hacer en la ciudad

El título combina la jugabilidad de mundo abierto vista en juegos como GTA con los tiroteos, aunque también permite acabar con los enemigos usando el sigilo. Cuenta con un sistema de disparos típico de los juegos de acción en tercera persona, con el uso de coberturas, y también con ataques cuerpo a cuerpo y ejecuciones. Además de cumplir las misiones de la historia principal, hay multitud de misiones secundarias para ir tomando el control de cada distrito.

Más articlulos

Recientes