Microglobal reafirma su compromiso con HP en Uruguay

Reportajes

equipo-microglobal
Hernán Almada, Gerente de Marketing, Samantha Gnazzo Gerente de Producto HP y Leonardo Betancurt Gerente Comercial de Microglobal Uruguay

Microglobal logoEn Uruguay, uno de sus principales socios de negocios es el mayorista Microglobal, quien opera desde julio del año pasado con el objetivo de hacer llegar productos de primeras marcas al canal de informática y retail, ofreciendo además servicios de excelencia y valor agregado.

Una de sus marcas principales es HP, y en esta oportunidad conversamos con Leonardo Betancurt Gerente Comercial de Microglobal Uruguay, quien nos comenta cómo es la relación con la marca y toda la gama que comercializan en el mercado local.

HP continuó expandiéndose hacia nuevas categorías de crecimiento y futuros segmentos y mercados de productos. ¿De qué se tratan estas actualizaciones y cómo repercute en el canal?
Durante el año 2016, HP anunció la división o separación de las soluciones para el sector Enterprise y la de Sistemas de la mano de HP Inc., que incluye el segmento de impresión y sistemas personales.

Su estrategia de separarse les da la oportunidad de focalizar, planear, e innovar de manera independiente.

La compra de Samsung Electronics (división de impresión y copiado), significa asegurar el crecimiento de la empresa a largo plazo, con el posicionamiento en el segmento de copiadoras y multifuncionales

En lo que a propuestas de consumo respecta, la tendencia ira hacia funcionalidades móviles, con conectividad inalámbrica a dispositivos y vinculación a redes sociales, lo que permite la impresión de fotografías.

El feedback de los socios para la marca representa una herramienta clave para su crecimiento y evolución ¿De qué se trata el renovado programa para socios “HP Partner Firstl”?
El programa HP Partner First es una actualización del Programa PartnerOne, incluye lo mejor de este programa junto con mejoras dirigidas a ayudar que los socios de HP crezcan y sean más rentables.

El Programa HP Partner First está evolucionando para tomar ventaja de los cambios del mercado y de las necesidades del ecosistema de Canales. El nuevo programa está diseñado para ayudar en el crecimiento de los mismos, desarrollar nuevos negocios y alinearse con prioridades estratégicas, mientras continúa centrado en dirigir el volumen del negocio a las categorías principales (PC, Impresión, Consumibles).

Al unirte por primera vez al HP Partner First, entras al nivel de Business Partner. Con aumento de inversión y crecimiento de ingreso por ventas, serás capaz de pasar al nivel Silver a Oro y a Platinum, cada uno con sus propios conjuntos específicos de requisitos y beneficios. A medida que aumenta tu nivel de Partner, también lo hace tu acceso a los beneficios. Estos son acumulativos, lo que significaque tienes acceso a los beneficios de tu nivel junto con los de los niveles anteriores. Aprende más sobre especializaciones específicas, beneficios y modelos de compensación en las siguientes secciones.

Los invitamos a conocer más sobre este programa entrando en el siguiente link https://partner.hp.com/

¿Cuáles son las líneas de productos Hp que comercializa Microglobal y cuál podrías destacar como la de mayor demanda?
Comenzamos la operación en Julio del año pasado buscando entender la nueva realidad de nuestro mercado y donde el mismo nos aceptaría.

Encontramos en HP y sus categorías, una gran oportunidad de desarrollo para nuestro mercado tanto en las unidades de Consumo como en el Corporativo.

microglobal_vias-de-producto

Nos estamos sintiendo muy cómodos con la forma que estamos interactuando con el Ecosistema de HP y nuestros canales.

Hoy estamos operando en todas las categorías de HP Inc. y estamos diagramando la nueva estrategia para el 2017 en todas las categorías y principalmente en Impresión.

Estamos trabajando en anexar nuevas categorías para seguir sumando más valor a nuestra oferta comercial…los mantendremos informados…

¿Cuál crees que será la tendencia de consumo para el año entrante y qué objetivos tienen con la marca para el futuro?
HP es una marca integral y de esta manera estamos encarando los nuevos negocios, dándole un enfoque más global e intentando dar soluciones más completas.

Nuestro objetivo es buscar “profundidad” con nuestros canales y posicionar a HP como la mejor y más completa opción.

Entendemos que se están viendo algunos indicios de mejoras en la economía local y regional, estamos atentos y esperanzados que el próximo año será más activo que el actual, para este escenario positivo nos estamos preparando.

¿A través de qué medios se puede contactar con Microglobal para saber más sobre HP?
Samantha Gnazzo (sgnazzo@microglobal.com) es nuestra Gerente de Producto exclusiva para HP, con el soporte de Hernán Almada (halmada@microglobal.com) como Gerente de Marketing

Más articlulos

Recientes