Furukawa presenta nuevas soluciones en conectividad óptica

Reportajes

900x200

img_0682
Sao Paulo, 24 de octubre de 2016 – Con su amplia cartera de soluciones de infraestructura de comunicación, Furukawa estuvo presente en el Futurecom 2016, uno de los mayores eventos de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) de América Latina, que este año se realizó entre los días 17 y 20 de octubre, en Sao Paulo. La empresa presentó tendencias y novedades tecnológicas volcadas para áreas como ciudades inteligentes, data centers, redes de fibra óptica FTTx (Fiber-To-The-anywhere), movilidad e Internet de las Cosas (IoT).

img_0734

“El objetivo es mostrar las soluciones fin a fin suministradas por Furukawa para atender los diferentes segmentos y necesidades del mercado”, afirma Nelson Saito, gerente general de Ingeniería de Aplicación de Sistemas de la empresa. Él destaca como ejemplo el segmento de proveedores de internet (ISPs), que vienen intensificando la migración de sus redes de acceso para fibra óptica (FTTH). “Ese mercado, actualmente, es uno de los focos de Furukawa, que presentó en la exposición diversas soluciones direccionadas a él”, adelanta Saito – que dio una conferencia en el evento sobre el tema FTTH.

feira-futurecom-2016

Una de las novedades volcadas para ISPs que estará en el Futurecom es la línea LightDrive, formada por soluciones de acceso óptico con tecnología GPON (Gigabit Passive Optical Network), que está siendo producida en Brasil por Furukawa – como también los equipos ópticos WDM (Wavelength Division Multiplexing) y soluciones de radio digital, que serán presentados en la exposición.

furu

También para el segmento de ISPs, Saito destaca, en la línea de conectividad óptica, el DIO BX24, bastidor en plástico inyectado leve y compacto, para enmienda y terminación óptica con capacidad para 24 posiciones de adaptadores estándar SC simplex o LC duplex, y la caja de terminación óptica FK-CTO-8MC, que soporta hasta ocho cables drops de salida y complementa la línea de soluciones de la empresa en esa área. Resistente a corrosión y envejecimiento, la CTO-8MC posee protección ultravioleta y puede ser instalada en fachadas de edificios, paredes o postes. El precio competitivo y la flexibilidad para adecuarse a las necesidades de los ISPs son los principales atractivos de esas nuevas soluciones de Furukawa.

Aún en el área de conectividad óptica, Furukawa lanzó en el Futurecom la línea TeraLan Premium, volcada para el mercado corporativo. Indicada para ambientes de alta densidad y aplicaciones críticas – como data centers, por ejemplo – la nueva línea es constituida de productos para montaje de canal completo con bajas pérdidas, destinados a atender los protocolos de transmisión de datos de 40, 100 y 400 Gbps.

Más articlulos

Recientes