Toshiba Canvio Premium almacenamiento elegante y un soft muy completo

Reportajes

Toshiba LogoLa división Storage Peripherals de Toshiba a la hora de lanzar su Canvio Premium pensó en un disco duro externo portátil de diseño cuidado, elegante y de calidad. Con el Toshiba Canvio Premium vienen algunos detalles adicionales realmente interesantes, que no son comunes en el segmento, como su diseño metálico muy atractivo, además incluyen una funda para transportarlo, y un conector que lo vuelve compatible con el nuevo puerto USB Type-C que poco a poco se impone en el mundo de la tecnología.

El Toshiba Canvio Premium es muy completo a nivel de software. Incluye un driver para que funcione en Mac (aunque también se puede cambiar de formato) y dispone de un software de copia de seguridad. También proporciona 10 GB de almacenamiento en la nube, y un sistema para acceder de forma remota al disco desde otros dispositivos.

81sksLToB7L__SL1500_

Toshiba Canvio Premium y sus aspectos más destacados:

  • Capacidades: 1 TB, 2 TB, o 3 TB.
  • Interfaz: USB 3.0 (compatible con USB 2.0 y USB Type-C).
  • Alimentación: por el cable USB.
  • Formato: NTFS (Windows) por defecto, se puede modificar a HFS+ (Mac).
  • Extras: 10 GB de almacenamiento en la nube (Pogoplug).
  • Color: plateado metálico y oscuro metálico.
  • Accesorios: funda, cable micro-B USB 3.0 y adaptador a USB Type-C incluidos.
  • Tamaño: 109 mm x 78 mm x 13,5 mm (1 TB) o 19 mm (2 TB o 3 TB).
  • Compatibilidad: Windows 7 o superior, OSX 10.8 o superior.

El Toshiba Canvio Premium posee su cara superior fabricada en aluminio, y eso tiene un valor considerable, porque lo convierte en un dispositivo que muchas veces el usuario podrá llevar con él permitiéndole expresar su estilo personal.

Tiene un tamaño lo suficientemente compacto como para guardarlo en un bolsillo sin problemas. El cable incluido es pequeño, pero adecuado para un uso normal. En un extremo lleva un puerto USB normal (USB 2.0 o USB 3.0) y en el otro lado un conector especial micro-B USB 3.0. Si usamos el cable completo sacaremos partido de toda la velocidad, pero con un micro USB normal también lo podremos utilizar. Por supuesto, este disco no necesita alimentación externa. Empezar a usar un disco duro externo no tiene demasiada dificultad, solo debemos conectarlo al puerto USB y almacenar nuestros
datos. Windows lo reconoce al momento, ya que viene formateado en NTFS. De todas formas, también se vende una versión específica para Mac, ya formateado con HFS+ para transferir datos desde y hacia un Mac sin necesidad de cambiar el formato.

Cada usuario podrá utilizará el Canvio Premium con el fin que considere más adecuado, ya sea para almacenar archivos bajados de Internet, ficheros personales, como copia de seguridad, es un dispositivo tan sencillo de usar y ligero que gracias a su elegante estilo, puedes usarlo con todo, desde portátiles hasta PC de sobremesa de última generación.

En relación a la seguridad, el Canvio Premium permite bloquear el dispositivo con una contraseña para evitar el acceso no autorizado a los contenidos almacenados. Asimismo, incorpora un software avanzado de copia de seguridad, que permite programar la realización automática de copias de seguridad de los archivos.

Toshiba Canvio Premium está disponible a través de sus dos distribuidores Allplus: ventas@allplus.com y US Technology: sales@ustechmemory.com

Pueden seguirnos como ToshibaLatino a través de las redes sociales.

Más articlulos

Recientes