Furukawa lanza nueva línea de productos para ambientes industriales

banners-para-nota-furulogo FurukawaFurukawa, uno de los mayores fabricantes de soluciones de infraestructura para redes de comunicaciones, ha desarrollado una nueva línea de productos que atiende a la necesidad de eliminar los problemas de comunicación por redes en ambientes industriales.

Con la intensificación del uso de la automación y de la Tecnología de Información en la planta de fabricación – dentro del concepto de industria 4.0 -, estas características pueden provocar problemas en las redes de comunicación instaladas en estos ambientes y perjudicar la transmisión de datos.

Comunicado---Solución-Industrial-Óptica_1920

¿Cuáles son los problemas más frecuentes en el cableado interno de una fábrica?

  • Falla de polvo higroscópico: Materiales sólidos en suspensión pueden depositarse en la superficie de las placas de circuito impreso o en los contactos, puente entre los intervalos de los conductores, aislándolos.
  • Fatiga: Ante la presencia de partículas en las áreas de contacto, las capas de metales preciosos pueden deteriorarse durante los procesos de conectorización.
  • Oxidación: La alta humedad daña los contactos y causa varios tipos de corrosión que pueden provocar fallas en el sistema.
  • Vibración: Los ambientes con presencia de vibraciones pueden dañar los contactos de los conectores, provocando pérdidas de señal de la comunicación.

Con el objetivo de evitar estos problemas, Furukawa ha desarrollado una línea de productos específica para ambientes industriales que satisface la instalación de puntos de redes sobre condiciones adversas.

“La instalación de un cableado adecuado a este tipo de ambiente crítico permite eliminar problemas como oxidación, fatiga y vibración que son causados por el polvo, humedad y daños a los contactos, por ejemplo, que hacen que la solución sea 100% confiable y segura”, explica Balan.

Los productos de esta línea presentan, entre otros diferenciales, un índice de protección hasta un grado IP67, esto significa que ofrecen protección total contra el polvo, chorros fuertes de agua e inmersión temporal (hasta 30 minutos). Los cables metálicos tienen recubrimientos con características destinadas a soportar aplicaciones en ambientes con alta abrasividad, altas temperaturas y presencia de aceites y grasas, por ejemplo. Además, la Solución Industrial Furukawa incluye productos ópticos – como DIOs, Cables IP67 y otros accesorios – o productos blindados – como patch panel, patch cords y otros accesorios -, recomendados para ambientes sujetos a interferencias electromagnéticas.

“Las interferencias causadas por máquinas industriales con fuentes inductivas, lámparas fluorescentes o fuentes con elevadas tensiones pueden perjudicar la transmisión de datos sobre cables de cobre. En estos casos, se recomienda el uso de productos ópticos ya que son inmunes a interferencia electromagnética o productos blindados, con una infraestructura de instalación adecuada”, concluye.

Comparte