Red Hat presentó en Uruguay sus nuevas soluciones de Open Source empresarial

Reportajes

Team-de-Red-Hat-y-Nexsys

Red_Hat_cmyk_logoDurante el encuentro, Red Hat proveedor líder mundial en soluciones de código abierto, acercó su propuesta para ayudar a las compañías a evolucionar y transformarse en empresas digitales. La agenda incluyó casos de éxito, espacios de oportunidades de networking y presentaciones de negocio a cargo de ejecutivos de la compañía, sobre los últimos lanzamientos de cloud computing, platform, virtualization, middleware, mobile, storage, y systems management.

Carla Marcelli, Gerente Comercial de Territorio, fue quien dio inicio al ciclo de charlas del Red Hat Roadshow de Montevideo. Comentó el estado del arte de las tecnologías Open Source y resaltó el impacto de la transformación digital en las organizaciones. Los límites entre el mundo físico y el virtual desaparecieron. En este nuevo contexto, el eje de la cuestión gira en torno a cómo los líderes de las organizaciones son capaces de apropiarse de la transformación digital, y usarla a su favor para ser competitivos en el mercado.

Luego, Ezequiel Aguilar, Regional Senior Solution Arhitect, habló en profundidad sobre la transformación digital. Su exposición estuvo enfocada al entendimiento de lo que las organizaciones necesitan para encarar un cambio de este estilo. Se explicaron casos de adopción en industrias en las que están inmersos nuestros clientes como el de: Banco Santander, Banco BBVA y Amadeus.

Finalmente, Hernán Conosciuto, Regional Senior Solution Architect, comentó las herramientas que provee Red Hat para transitar este proceso de cambio las organizaciones, para así adaptarse al nuevo contexto. Habló sobre cuatro productos en particular: Red Hat Satellite, Red Hat CloudForms, Ansible Tower de Red Hat y Red Hat Insights. Además, abordó cómo la transformación digital no es algo que pueda aplicarse únicamente a partir de la implementación de nuevas tecnologías, sino que principalmente pasa por un cambio de mentalidad por parte de los ejecutivos.

Logo NexsysÁlvaro Chemello, Gerente de Nexsys Uruguay, hace un resumen de lo que fue el encuentro: «Una vez más, como todos los años, la comunidad de Red Hat en Uruguay avala el crecimiento de la misma, tanto en cantidad de personas como en calidad y expertise de sus integrantes. Cada vez más son las empresas que se pliegan a los beneficios de una plataforma de productos Open Source con la garantía y respaldo de una empresa líder a nivel mundial como es Red Hat».

«Para el 2017, tenemos como objetivo un gran crecimiento en los productos principalmente de middleware y como así también con el cliente pequeño y no solo en las grandes compañías donde Red Hat se encuentra muy bien posicionado».

«Año a año venimos logrando un crecimiento sostenido de la marca, lo cual muestra claramente el beneficio que perciben los clientes con el mecanismo de suscripciones. Adicionalmente para este ciclo tendremos una nutrida agenda de capacitaciones comerciales y técnicas orientadas a los canales de nuestro ecosistema para permitirles maximizar los beneficios con sus clientes».

El Roadshow estuvo dirigido a profesionales de TI que estuvieran interesados en conocer las nuevas tendencias tecnológicas para lograr una ventaja competitiva en su negocio a través de la INNOVACION.

Este evento abrió la serie de Road-shows de Red Hat por la región: el 23 de marzo en Asunción (Paraguay), y el 4 y 6 de abril se presentó en La Paz y Santa Cruz (Bolivia).

Carla Marcelli, Gerente Comercial de Territorio para Red Hat
Carla Marcelli, Gerente Comercial de Territorio para Red Hat
Ezequiel Aguilar, Regional Senior Solution Arhitect de Red Hat
Ezequiel Aguilar, Regional Senior Solution Arhitect de Red Hat
Hernán Conosciuto, Regional Senior Solution Architect de Red Hat
Hernán Conosciuto, Regional Senior Solution Architect de Red Hat
Álvaro Chemello, Gerente Comercial de Nexsys Uruguay
Álvaro Chemello, Gerente Comercial de Nexsys Uruguay
AGESIC comentando su experiencia con Red Hat
AGESIC comentando su experiencia con Red Hat

Más articlulos

Recientes