Genius vuelve recargado

Reportajes

Genius logoCon nueva estrategia comercial y con renovado portfolio de productos, Genius, fabricante especialista de periféricos portátiles, soluciones multimedia y una amplia línea de alta gama para gamers GX Gaming, regresa con todo al mercado local y para saber más sobre este nuevo enfoque y proyecciones hablamos con Vanesa Docampo, Territory Manager de la marca.

¿Qué expectativas tienen para este año?
Para este segundo semestre el año, como marca decidimos realizar algunos cambios en términos de distribución y estrategias comerciales buscando recuperar la presencia y posicionamiento de la marca, la cual se vio un poco afectada los últimos años.-

Tenemos todas las expectativas de crecimiento puestas en CDR, confiando en que sus políticas de precios, marketing y distribución están alineados con lo que necesita la marca para esta nueva etapa.

¿Cómo será la dinámica de Genius en cuanto al relacionamiento con el canal? ¿Quiénes distribuirán la marca oficialmente en Uruguay y cuál será el plan estratégico para activar más fuerte la distribución?
La distribución queda 100% en mano de CDR como único distribuidor oficial de la marca en Uruguay.

Justamente la idea es activar por medio de ellos, planes de marketing especialmente adaptados para cada canal, con todo lo que incluye.
Además queremos acercar el mix completo de productos Genius y GX con los últimos lanzamientos de la marca; y evitar que el canal encuentre en otros países productos que no se ofrecen localmente.

Es de público conocimiento que Genius diseña sus productos enfocado en la calidad, comodidad y facilidad de uso, como así también con la mejor relación costo-calidad del mercado. ¿Cuáles son los últimos lanzamientos en la línea de productos para el usuario, empresariales y para el hogar?

Si bien entre el último semestre del 2016 y el primer trimestre el 2017 se lanzaron nuevos productos, para mediados de Junio, contaremos con el nuevo lineal que se presentara por primera vez en computex 2017.

De todos modos, de los últimos lanzamientos realizados en los últimos meses, podemos destacar:

Por un lado, el parlante SP-906BT proporciona la máxima portabilidad con un atractivo diseño redondo en la variedad de colores negro, naranja, rojo, azul y verde. Gracias a la tecnología Bluetooth 4.1 y acústica de última generación, este equipo ofrece al usuario una experiencia de sonido satisfactoria manteniendo una distancia de hasta 10 metros del dispositivo bluetooth emisor.

Los Speaker Bluetooth SP920BT y SP925BT se presentan con una atractiva forma y colores clásicos, como el blanco, negro, azul, violeta y marrón. Estos parlantes, con la calidad única y exclusiva de Genius, cuentan con tecnología Bluetooth 4.0, que transmite música de forma inalámbrica desde cualquier dispositivo, incluyendo una amplia gama de teléfonos inteligentes, tablets y ordenadores portátiles.

Speaker MT-20, Con diseño retro y una gran capacidad de reproducción de sonido, este dispositivo simula un teatro móvil en tu propia casa. Este equipo puede variar sus funciones entre modo película y modo música para explotar al máximo su excelente nivel de audio a través de la conexión Bluetooth con los dispositivos móviles o enchufando el conector auxiliar de 3.5mm

Lápiz táctil GP-B200 funciona igual que un bolígrafo con una precisión inigualable para usar en el celular. Además, trabaja con todas las aplicaciones que usualmente utilizas con el dedo, lo que lo convierte en un equipo muy intuitivo y fácil de usar.

Con tan sólo 15 minutos de carga, el GP-B200 escribe más de 8 horas de forma continua. Además, su diseño retráctil proporciona protección adicional a la punta del lápiz cuando no se está utilizando y no requiere cambio de la punta por desgaste.

Merece un punto aparte hablar del segmento gaming, ya que ha sido uno de los pocos mercados, en materia IT, que en 2016 continuó su crecimiento y que para este año espera resultados aún mejores. ¿Cómo ha sido la evolución de esta línea GX Gaming hasta el momento y qué proyecciones tienen para este año?

Particularmente la línea de GX, no ha logrado aún su punto máximo en Uruguay a diferencias de otros países, y en gran parte se debe a la falta de oferta/mix que se le ofreció al mercado.

Este es uno de los grandes desafíos que debe enfrentar CDR, ya que deben reposicionar nuevamente la marca GX, y trabajar el lineal completo, para cubrir cada uno de los nichos de este segmento. Un punto diferencial que se encuentra en GX, es el abanico de productos, los cuales cubren necesidades de todo tipo, tanto para el gamer profesional como para quien esta recién iniciándose y no cuenta tal vez, con la inversión que se quiere.

Adelántanos las novedades 2017 en productos GX Gaming.

En lo que resta del año, 3 nuevos productos llegaran al mercado de uruguay, los cuales completan el portfolio para cubrir todas las necesidades existentes.

Teclado K6 con diseño tipo mecánico que le brinda a los usuarios una buena respuesta táctil y reacciones rápidas. El K6 cuenta con un diseño de tipo keycap mecánico que ofrece a los usuarios una sensación táctil agradable con cada pulsación. Sensación que seguramente mejorará el rendimiento del usuario al darle al jugador velocidad y capacidad de respuesta como nunca antes. Además, se conecta a través del USB y cuenta con una tenue luz azul que permite ver las teclas y seguir jugando incluso de noche. El periférico es compatible con Windows 7, 8, 8.1 y 10.

Teclado K6 | Diseño resistente a líquidos
Teclado K6 | Diseño resistente a líquidos

Combo KMH-200 que incluye un mouse de Genius, un teclado y unos potentes auriculares. La principal característica, será el precio súper accesible del combo. Dentro del pack el elemento destacado del set son sus auriculares HS-G500 que cuentan con una poderosa unidad de sonido de 40 mm que permite determinar con precisión la posición de los enemigos y experimentar batallas de alto realismo. Además incluye la función de ajuste de volumen y encendido y apagado del micrófono, un cable conector de 3.5mm y compatibilidad con Windows 7, 8, 8.1 y 10. Este headset, con suaves terminaciones de cuero y potente sonido, brinda comodidad y realismo puro a cada partida. El mouse sigue la línea de los periféricos de Genius con un diseño cómodo y ergonómico, adaptable a ambas manos, y una atractiva iluminación LED roja, para jugar hasta en la más penetrante oscuridad. Este dispositivo cuenta con una unidad de sensor óptico y tres botones: izquierdo, derecho y central con desplazamiento. Por último, el teclado, con la resistencia que caracteriza a la línea Scorpion, promete la máxima durabilidad para un uso prolongado. Un ligero y atractivo teclado con teclas cóncavas que se conecta vía USB a cualquier PC con sistema Windows 7, 8, 8.1, 10 o superior / Mac OS X 10.8 o superior.

Combo KMH-200
Combo KMH-200

Auriculares HS-G680, con unidad de sonido envolvente de 7.1 que permite experimentar un sonido de 360° de alto realismo. Gracias a las poderosas unidades de sonido de 50 mm y el diseño de las orejeras, los HS-G680 permiten determinar con precisión la posición de tus enemigos y aislar el ruido del ambiente. Asimismo, las orejeras y la vincha ajustable son de cuero PU resistente, para que pueda ser usada una partida tras otra. El headset cuenta con un micrófono giratorio y retráctil, que permite a sus usuarios mantener una comunicación clara y cristalina con el resto de su equipo. El volumen y las funciones del micrófono (apagar o encender) se pueden controlar con facilidad desde el cable. El dispositivo es compatible con Windows 7, 8 8.1, 10 o superior y se conecta a través de puerto USB.

HS G680
HS G680

¿Tienen alguna agenda de actividades o de promociones en la región que nos involucre?

Debido al cambio de estrategia de la marca en Uruguay, durante este año buscaremos realizar acciones acordes a cada cliente, sin manejar promociones o actividades globales.

Creemos que es necesario para lograr la recuperación de la marca, prestar atención, y manejar las acciones puntualmente con cada cliente, analizando que se necesita y se adapta realmente a este mercado.

Logo CDR Medios¿Cómo contactar con su distribuidor?
CDR website: www.cdrmedios.com
Tel: (598) 2929 0990

Más articlulos

Recientes