Hewlett Packard Enterprise afianza su presencia en Uruguay

Reportajes

Mariano Dolhare, Gerente General de HPE Enterprise para Argentina, Uruguay y Paraguay con Federico Freitag, Socio Gerente y Raquel Docampo, Socia Gerente Financiera de Solution Box

Mariano Dolhare, Gerente General de HPE Enterprise para Argentina, Uruguay y Paraguay visitó las instalaciones del mayorista quien a su vez reunió a sus clientes para dar la bienvenida a la marca al mejor estilo uruguayo con
un sugestivo asado.

Como ya sabemos, después de la división de la compañía, en Hewlett Packard Enterprise se engloban los Servidores de datos, las soluciones almacenamiento y toda la línea de hardware de conectividad y software de Aruba, como también la línea de servicios empresariales. Ese gran conjunto son los pilares fundamentales de la infraestructura tecnológica de las empresas.

Solution Box por su parte, se ha convertido en uno de los mayoristas de informática y telecomunicaciones más importantes de la región habiendo inaugurado su sede en Uruguay hace ya dos años.

Con las actuales tendencias globales de negocios y las tecnologías emergentes que cambian tan rápidamente, el nuevo estilo de negocios requiere un nuevo estilo de TI basado en infraestructuras híbridas y convergente que adoptan de soluciones de Big Data y que requieren mayor seguridad en los centros de datos y por ello, HPE y Solution Box Uruguay deciden mancomunarse y generar nuevos modelos de productos y servicios para el mercado local Uruguayo.

Áreas de la transformación según HPE

Este nuevo estilo IT requiere la transformación de 4 áreas:

Infraestructura: esto significa cambiar de una infraestructura convencional a una infraestructura híbrida, algo que se aplica a toda organización IT en el mundo. La variedad de aplicaciones y datos de hoy en día necesita modelos de entrega diferentes para cada resultado empresarial. Una infraestructura híbrida combina IT tradicional, nubes privadas, administradas y públicas, para que pueda facilitar al 100% las cargas de trabajo que dan impulso a su empresa.

La protección de la empresa digital. El panorama de amenazas ha cambiado drásticamente en los últimos años. Hace tiempo, las empresas se preocupaban principalmente de los hackers solitarios. Hoy están los ciberdelincuentes organizados, naciones y regulaciones en permanente cambio.
Al mismo tiempo, las amenazas internas han proliferado con el surgimiento de BYOD y BYOA (Bring Your Own Apps).
Las vulnerabilidades existen en aplicaciones, redes, sistemas operativos móviles y puntos finales, en la nube y en la Internet de las cosas.

Productividad en el lugar de trabajo. El espacio de trabajo digital va más allá de los límites de una organización. Hay que proporcionar experiencias digitales ricas y seguras para clientes, partners y empleados, sin importar dónde están y cómo se conecten.

Empoderar a la organización con datos. Los datos impulsan el nuevo estilo de negocio. La capacidad para aprovechar todo el valor de los datos que importan distingue a los activos de los pasivos. Big Data promete nuevos clientes, mejores experiencias y nuevos flujos de ingresos.

Frente a todo esto, y en el contexto actual, la infraestructura híbrida, que combina las TI tradicionales y las cloud privadas, continuará dominando el mercado y es allí donde será fundamental la presencia de socios como HPE y Solution Box quienes brindarán “el puente entre lo tradicional y lo nuevo”.

Más articlulos

Recientes