Licencias OnLine expande su plataforma líder para Microsoft CSP

Reportajes

Anderson Ortiz, Especialista en Soluciones Cloud de LOL

Buenas nuevas para los partners de Licencias OnLine. El mayorista líder de Latinoamérica sumó nuevas funcionalidades a su E-Commerce para la administración y gestión de suscripciones Microsoft CSP que otorgan una gran cantidad de beneficios para sus socios de negocios.

Se trata de un recurso indispensable para aquellos canales que comercializan servicios de Microsoft como Office 365 y Azure y para aquellos que están considerando sumar Microsoft CSP a su portfolio.

Según un estudio de IDC, el gasto en servicios e infraestructura de nube pública crecerá más del 24% en 2017 y esta tendencia de crecimiento continuará en los próximos años. Los mayoristas, como Licencias OnLine, saben esto y preparan el terreno para que sus socios de negocios saquen ventaja.

Anderson Ortiz, Especialista en Soluciones Cloud de LOL, resalta los features más importantes del E-commerce CSP: “está conectado directamente con Microsoft, por eso su principal beneficio es el aprovisionamiento en tiempo real (el servicio contratado se activa a los pocos minutos de realizar la solicitud). También permite ver el estado, agregar, modificar y suspender suscripciones de forma automática a cualquier hora y en cualquier día de la semana, sin necesidad de hacer trámites con un asesor o enviar órdenes de compra”.

Explica también que estas funcionalidades le permiten al canal conocer y controlar el estado y servicio de cada cliente y suscripción. Para disfrutar de estos beneficios los canales deben registrarse a través del E-commerce de Licencias OnLine y tener un usuario activo.

Ortiz destaca las ventajas de uso de la plataforma con un caso particular en el que un cliente, pasadas las 7pm de un viernes, recibió la aprobación de una migración de Google hacia Office 365 que debía realizar el fin de semana. “A esa hora era imposible realizar toda la gestión de la forma tradicional, pero gracias a que el usuario hizo uso de la Plataforma LOL, pudo cargar toda su orden, crear su TENANT y auto provisionar sus licencias de Office 365. Además, también pudo auto aprovisionar licencias de BitTitan para poder ejecutar el plan de migración el fin de semana, todo esto sin necesitar de un asesor”.
El Especialista Cloud asegura que la consolidación y el control desde la misma plataforma hacen que la experiencia de usuario sea mejor, sumado a que es muy intuitiva y ofrece un panorama completo del negocio.

Además de las ventajas de la integración con Microsoft CSP, Anderson agrega que la plataforma permite crear y administrar las órdenes, licencias y clientes, y también brinda información estadística de las ventas, alertas por renovación y oportunidades. Respecto a lo último especifica que el partner tiene el control de las licencias que ha vendido y puede planificar acciones de renovación ya que recibe alertas automatizadas con oportunidades de negocios.

«Otras de las características que tiene es que se notifica al partner vía email al realizar una modificación en las suscripciones de sus clientes finales, tanto las basadas en licencias como en las basadas en uso (como Azure)», indica el Especialista. «Invitamos a todos los canales que quieran saber más acerca de nuestra plataforma de Microsoft CSP a que se contacten con nosotros», concluye Ortiz.

Acerca de Licencias OnLine

Licencias OnLine es distribuidor de valor agregado con presencia en todo Latinoamérica, enfocado en la venta de Soluciones de Tecnología, Cloud Computing, Educación y Servicios. Lidera el mercado en su categoría entregando servicios de alta calidad y tecnología de vanguardia a una red de más de 4.500 empresas proveedoras de TI especializadas en Seguridad, Productividad, Virtualización y Cloud. A través de ellas llega a empresas de todos los tamaños, entidades de gobierno e instituciones educativas cubriendo así todo el mercado empresarial. A su vez, como eslabón clave en la distribución de tecnología facilita los negocios de los canales en la región, a través de la creación de oportunidades de negocios, programas de marketing, consultoría de preventa y postventa, flexibilidad financiera y capacitación continua. Licencias OnLine es el aliado principal de los Fabricantes de Tecnología, y el partner ideal para las empresas prestadoras de servicio que distribuyen las soluciones. Para más información visite: www.licenciasonline.com

Más articlulos

Recientes