Unicom es nombrado por SanDisk como distribuidor autorizado

Reportajes

El distribuidor Unicom, que desde 1991 comercializa productos de hardware, componentes, accesorios y periféricos a sus distribuidores en todo el país, como también a sus clientes constituidos por retailers, ensambladores y empresas dedicadas a la venta de tecnología, fue nombrado como “Distribuidor Autorizado” desde agosto para toda la línea de productos SanDisk.

Debido a esta nueva incorporación de marca por parte del mayorista, Pablo De Simone, Gerente de Territorio para Argentina, Uruguay y Paraguay en Western Digital, hizo la presentación oficial en las instalaciones de su nuevo partner local.

Pablo De Simone, Gerente de Territorio para Argentina, Uruguay y Paraguay en Western Digital

El nombramiento de Unicom por parte de SanDisk ¿se debe a una estrategia de negocios para el canal o responde de alguna manera al efecto de la fusión con Western Digital?
Es una combinación de ambas situaciones: ya veníamos en conversaciones con Unicom y la fusión con Western Digital, simplificó y aceleró la decisión.

Tenemos como objetivo posicionar SanDisk en Uruguay al mismo nivel de liderazgo que tenemos en el resto de la región, por lo que necesitamos sumar a los mejores partners y canales para lograrlo. Por eso Unicom tenía que estar presente.

Pablo, el mercado en general, cada día demanda más y más capacidad para sus dispositivos móviles y respaldar sus contenidos de manera rápida, simple y segura, ¿cuál es la propuesta en cuanto al portafolio de productos y soluciones en almacenamiento de datos que ofrecerá SanDisk al canal uruguayo a través de Unicom?
Vamos a ofrecer toda la gama de productos disponibles para Latinoamérica: desde unidades USB y tarjetas MicroSD hasta unidades de estado sólido SSD con capacidades de hasta 1TB. Adicionalmente vamos a focalizarnos en nuestras soluciones de almacenamiento para dispositivos móviles que incluyen dispositivos para smartphones y tablets iOS y Android además estaremos lanzando nuestro pendrive inalámbrico SanDisk Connect Wireless Stick.

Sin importar la necesidad de almacenamiento, ya sea para el hogar o para la empresa, SanDisk cuenta con la experiencia necesaria para brindar soluciones de almacenamiento tanto como para centros de datos, como para dispositivos móviles y productos electrónicos. ¿Cuál será, en esta primera etapa, el foco y la prioridad de la compañía?
Inicialmente queremos desarrollar la categoría de almacenamiento flash en el mercado de consumidores. Vamos a aportar soluciones diferentes, de mayor calidad y performance que es lo que los usuarios están demandando hoy en día. SanDisk cuenta con un portafolio de productos muy amplio y el mercado de Uruguay es muy competitivo, por eso apuntaremos a ofrecer productos innovadores que sorprendan y se destaquen por sobre el resto. Además, es clave educar al consumidor remarcando los beneficios de nuestros productos, ya que no todas las memorias o pendrives son iguales, y justamente ese diferencial es el que queremos destacar para SanDisk.

¿Tendrán una agenda de capacitaciones o entrenamientos para el equipo comercial del distribuidor?
Si, la capacitación del canal y de los socios de negocios es clave para SanDisk porque hay diferenciales para destacar y es importante saber qué ofrecer a cada tipo de cliente y consumidor. Tendremos un calendario de actividades para acercarnos al canal: hay varios segmentos y productos que iremos desarrollando y presentando de aquí a diciembre.

Más articlulos

Recientes