Tips de un experto en notebooks para que tu compra sea la acertada

Laptop Plaza como distribuidor líder de notebooks y tablets tanto nuevas como refurbished, nos detalla algunos puntos bastante esenciales a la hora de cambiar o comprar un notebook o laptop.

Dejó de ser novedad en estos tiempos, que el uso de los notebooks esté en constante crecimiento debido a lo indispensable que resultan tanto para el entorno laboral, educación y hasta como entretenimiento. Incluso la baja de precios ha sido sin duda un factor determinante de dicha evolución en este segmento.

Hoy por hoy tener un notebook es una alternativa mucho más accesible que hasta hace algunos años, cuando hasta parecía un privilegio trabajar con uno y se reservaba sólo para ejecutivos.

Actualmente su demanda alcanza masas incalculables de compradores a nivel mundial. Sin embargo, hay que tener en cuenta algunos detalles a la hora de adquirir un notebook. Nada complicado, pero es lo básico a considerar.

El tamaño de pantalla

Hay un incremento en pantallas que miden más de 15” dado que muchas personas han cambiado sus computadoras tradicionales por laptops, como así también por el mayor consumo gráfico y entretenimiento, como gamers.

La practicidad de su traslado

Sin duda, miles de usuarios prefieren que el peso sea el menor posible para que sea fácil llevarlo de un lado a otro, pero el hecho de que nos movilicemos con el equipo hace necesario tomar en cuenta la duración de su batería, ya que a veces no disponemos de electricidad inmediatamente.

El procesador

Dependerá del uso que daremos al equipo. Si su uso es más avanzado es recomendable un procesador de gama media (core 3) o core 5, 7, si se trata de programas de diseño profesional. Tengan siempre presente que, a mayor potencia, más consumo de batería y, por tanto, menos autonomía.

Memoria y disco duro

La capacidad de memoria RAM facilita mayor rapidez para acceder a diversos archivos al mismo tiempo el cual, será mucho mejor. Es recomendable utilizar un disco de 1 tera y memoria de 1 GB en adelante, pues el disco duro es la unidad de almacenamiento en el cual se pueden guardar archivos muy pesados.

Tarjeta gráfica

Es importante considerar también las tarjetas, las cuales pueden ser integradas o video delicadas, las segundas son indispensables cuando se trabaja con programas de diseño o juegos.

Asimismo, las tarjetas gráficas son determinantes para el procesamiento de imágenes y videos.

Conectividad

Por supuesto, también debe incluir Bluetooth, y al menos WiFi 802.11n. Si es posible, WiFi 802.11ac.

Siempre será necesario saber las necesidades que deberá cubrir su notebook, es por ello que en Laptop Plaza disponemos del mejor equipo ampliamente capacitado para despejar cualquier duda a la hora de su compra.

Contáctenos en Inglés, en Ruso, Árabe, Portugués, Francés y Español, lo sabremos aconsejar para que su elección sea su mejor decisión. Laptop Plaza

Comparte