División GAMING. Domina el juego en Intcomex

Reportajes

Nicholas Fornaro, PM División Componentes de Intcomex Uruguay

La competencia en los deportes electrónicos es atroz, como sucede en los deportes fuera de línea, digamos de la vida real. La misma rivalidad existe entre las compañías que fabrican partes y componentes para cada PC, diseñadas cada vez más parecidas a lo que equivaldría a un Formula 1, por compararlo con otra actividad.

Nicholas Fornaro, nos cuenta sobre esta tendencia y de cómo desafiarán desde el mayorista a este rubro que parece no tener techo. Fornaro, como tantos otros entendedores de la materia, define a los eSports como “la profesión de los millennials”. El crecimiento vertiginoso de los eSports acerca día tras día a muchos jóvenes a la idea de dejarlo todo por su pasión. Actualmente, los deportes electrónicos son uno de los segmentos más rentables del mercado de los videojuegos, con un crecimiento anual del 43% y unos ingresos de 35 millones de dólares a nivel mundial, cautivando la atención de jugadores que ven en la carrera ciber atleta la oportunidad de ganarse la vida con su hobby.

Nicholas Fornaro, PM División Componentes de Intcomex Uruguay

El ejecutivo manifiesta que los deportes electrónicos también ofrecen carreras alternativas a la de ciber atleta, como la de relator (o “streamer”, como se llama en el medio) y comentarista, llegando a ser tan populares como los mismos jugadores. Hace tiempo que los videojuegos dejaron de ser un pasatiempo adolescente. Hoy, esta industria, tanto a nivel local como global, ha logrado una madurez muy importante fomentando el desarrollo de torneos, ligas y competencias de nivel similar al de los deportes profesionales más populares del mundo. Para ser un jugador de eSports de jerarquía se necesita mucha dedicación estudiar las estrategias y el desempeño de los adversarios, como en cualquier otro deporte tradicional. También es necesario un buen trabajo de marketing, cuentas de redes sociales, streaming, y ahí es donde comienzan a jugar un rol fundamental las marcas captando el potencial de los eSports, sobre todo por la capacidad de impactar en este público. El patrocinio de eventos, torneos o equipos empieza a ser esencial para los fabricantes gamers y así mantener la competitividad.

Desde el rol de mayorista, ¿cuál es la estrategia que deben implementar para mantener a un mercado tan demandante satisfecho y actualizado en cuanto a productos y equipos de última generación para que la competencia sea pareja?

El responsable de la división Gaming en el distribuidor local, asegura que para Intcomex es transcendental especializar y concentrase en ciertos roles de cara al mercado y advirtiendo la importancia que viene acaparando el mercado Gaming, es por ello y en respuesta a esto la compañía ha creado una nueva división para este segmento. Para ello realmente lo principal es contar con las mejores alianzas, con aquellas marcas que verdaderamente se enfocan en este segmento de productos como por ejemplo aquellas con las que ya contamos: Intel, Aorus, Gigabyte, HyperX, Thermaltake, Seagate, AMD, Western Digital, eVGA, la reciente incorporada Razer y próximamente contaremos con algunas más.

Con esta división, no solo brindaremos una solución al comprador sino también una estrategia a nuestros clientes para ser más rentables y aumentar su ticket promedio, concluyó el ejecutivo.

Para mayor información por favor contactarse con: Nicholas Fornaro: nicholas.fornaro@intcomex.com o llamando al (5982) 924.9999 Ext. 179

Más articlulos

Recientes