Mitad de los hogares uruguayos conectados a fibra óptica de ANTEL y hay 5,5 millones de servicios de líneas móviles

Reportajes

Andres Tolosa Presidente de ANTEL

El presidente de ANTEL, Andrés Tolosa, destacó que nuestro país se encuentra en el nivel de los más desarrollados en lo que respecta a conexión a Internet, con más del 75% de los hogares que acceden. Casi la mitad de los hogares uruguayos (más de 600.000) acceden a Internet por fibra óptica y en los próximos cinco años se universalizará el servicio en Uruguay, adelantó. Por otra parte, 1.700.000 servicios están conectados a la red LTE, de última generación tecnológica, que será ampliada próximamente a las zonas más rurales del país.

Según reseña del portal de Presidencia, Tolosa resaltó que la evolución de la empresa acompañó el dinamismo del sector telecomunicaciones. En ese sentido, mencionó como principal desafío otorgar más valor a los datos, móviles o fijos, ya que serán su principal fuente de ingresos. Actualmente la telefonía móvil aporta el 52 % de los ingresos, los datos de Internet el 28 % y la telefonía básica el 18 %.

El tráfico de datos en las líneas fijas se redujo, incluso a pesar del incremento de este tipo de conexión, pero la penetración de las líneas móviles en Uruguay es 5,5 millones de servicios, un 158 % en relación a los uruguayos, dato que ubica a nuestro país entre los más altos en el mundo. Antel explota el 54 % del mercado de telecomunicaciones móviles del país. Actualmente, del total de los servicios móviles, 3,4 millones utilizan datos móviles. El 60 % de estos servicios son prepagos y el 40 % por contrato. El jerarca también hizo referencia al Antel Arena, que está avanzando según lo planificado y se encuentra en la etapa de finalización de la estructura de techos y paredes. Según destacó, está previsto que la obra sea habilitada a mediados del año próximo.

Más articlulos

Recientes