Corsair se enfoca en reposicionar la marca y liderar el mercado gamer

David Fadda, Territory Manager, LATAM ROLA de Corsair

Para saber más sobre esta nueva estrategia del fabricante y conocer próximos lanzamientos que arribaran a nuestro mercado hablamos con David Fadda, Territory Manager, LATAM ROLA de Corsair.

Desde hace un par de años que la marca había disminuido su presencia en el país y en la región sur de Latinoamérica. ¿A que se debió esa fase en la compañía y cuáles son ahora los cambios que la llevan a volver con toda la artillería a conquistar mercados como Uruguay?

Durante algunos años la estructura de la compañía para América Latina era muy pequeña, por lo cual no contábamos con la posibilidad de desarrollar los diferentes mercados de la mejor manera. Hoy, hace ya 2 años que comenzamos a trabajar fuerte en la región, desarrollando con éxito el mercado en países como Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay y Perú, con el nombramiento de Unicom, estamos seguros de que tendremos el mismo éxito en Uruguay.

La designación de Unicom como distribuidor local, ¿responde un poco a esta nueva etapa para generar demanda? Unicom ¿comercializará todo el abanico de productos Corsair, desde memorias hasta la línea gaming o harán foco en alguna de ellas puntualmente? ¿Quedan bajo la figura de autorizado y único distribuidor hoy por hoy?

Unicom distribuirá toda la linea de productos Corsair, aunque en principio haciendo foco en Fuentes de Poder, Cases, Sistemas de enfriamiento y Periféricos, siempre apuntando al mercado gamer y entusiasta. Con respecto a la generación de demanda, apoyaremos la capacidad de Unicom con nuestra flamante incorporación, Cecilia Groisman, quien se ha sumado al equipo para apoyar a los distribuidores de la región en la generación de demanda y el contacto con los resellers y retailers. Unicom será nuestro distribuidor oficial y exclusivo para Uruguay.

Como es de público conocimiento Corsair se ha sumergido de lleno en el segmento gamer desde hace ya un tiempo y consiguiendo muy buenos resultados con productos de alta gama ¿Seguirán buscando este tipo de consumidores? ¿Cuáles son los últimos lanzamientos que hicieron y que llegaran a nuestro mercado a través de Unicom?

La misión principal de Corsair es proveer la mejor tecnología posible a nuestros fans tanto entusiastas como en Gamers. Desde productos de vanguardia y de alto rendimiento hasta una experiencia de consumo incomparable, todo nuestro equipo trabaja colaborativamente y apasionadamente para cumplir esta promesa. El nuevo mouse Glaive RGB, con 16000 DPI y 3 grips de pulgar magnéticos e intercambiables, la línea de Mid Tower Cases Crystal, con el 460X, 460X RGB y 570X RGB, diseñados en vidrio templado y con Fans LED RGB están redefiniendo el concepto de los gabinetes. El teclado mecánico K63 con interruptores de tecla Cherry MX Red y retroiluminación roja, formato compacto y teclas multimedia dedicadas, ya se puede conseguir en la región a un precio muy accesible.

Mouse GLAVIE RGB

Mid Tower Cases Crystal

Teclado mecánico K63 con interruptores de tecla Cherry MX Red

Las memorias DDR4 Vengeance LED RGB tienen un diseño increíble. Integran luces LED RGB estratégicamente situadas y una barra luminosa de alta precisión para ofrecer un efecto lumínico inigualable y un aspecto excepcional. Cada módulo integra una tarjeta de circuito impreso de rendimiento personalizado, compuesta por 10 capas, así como circuitos integrados especialmente seleccionados, para ofrecer una fiabilidad y un overclocking superior.

DDR4 Vengeance LED RGB

¿Cuál sería el objetivo más cercano a conseguir con la designación de este nuevo mayorista? ¿Lo atenderás directamente desde Argentina o habrá alguien concentrado en esa tarea?

El objetivo es posicionar la marca en el país para que los fans de Corsair puedan abastecerse de todos nuestros productos sin problemas y disfrutar de la experiencia inigualable que ofrecemos. Vamos a atenderlos desde Argentina, pero visitándolos asiduamente para brindar el mejor apoyo posible.

Comparte