Bienvenidos a la Era de las Soluciones Cognitivas

Reportajes

IBM Uruguay realizó el primer Summit en Montevideo, junto a un selecto grupo de partners, presentaron soluciones reales de inteligencia artificial, demostraciones de aplicaciones y usos de Watson, Machine Learning, Blockchain, IOT, asistentes virtuales que entienden lenguaje natural, espacios de Design Thinking, casos de clientes, entre otros. La apertura estuvo a cargo de Fabrizio Carbone, Gerente General de la compañía y se realizaron diversas charlas en diferentes áreas.

El evento estuvo organizado en tres espacios (Innovation, Customer Experiencie y Watson) que permitieron a los asistentes “Vivir le experiencia digital” tal como indicaba la convocatoria.

Espacio de Innovación: La innovación será fundamental para abrirse a influencias externas, ampliar la asociación y acelerar las inversiones digitales. Para IBM la clave es interactuar con el ecosistema e impulsar la implementación de tecnologías disruptivas como Blockchain, Computación Cuántica, Big Data y Cloud; y potenciar profesionales para ofrecer las mejores experiencias a sus clientes internos y externos.

Espacio Customer Experience: tomando como referencia que el 54% de los ejecutivos globales cree que el comportamiento de compra de sus clientes cambiará de productos y servicios a experiencias, IBM se enfocó en transmitir que debemos ser capaces de crear propuestas únicas y atractivas no sólo para los clientes, sino también para los socios, empleados y todas las partes interesadas. En este espacio vivimos los tres pasos de la Reinvención Digital: creación del camino del cliente basado en escuchar y entender, diseñar experiencias diferentes y construir soluciones.

Espacio Watson: la Inteligencia Artificial este año tocará la vida de al menos 100 millones de latinoamericanos gracias a IBM Watson y sus aplicaciones. Sus logros se verán reflejados en la capacidad para ayudarnos a resolver algunos de los problemas más difíciles del mundo, desde enfermedades y sequias hasta la educación igualitaria y el cambio climático. Watson es una plataforma de servicios cognitivos que permite la creación de programas inteligentes, capaces de entender lenguaje natural y aprender de la experiencia. IBM busca crear y potenciar a su ecosistema en el desarrollo de aplicaciones prácticas de Inteligencia Artificial que asisten a las personas en tareas definidas, cambiar la forma en que interactuamos con la tecnología y redefinir lo que entendemos por conocimiento. Los sistemas de IBM se enfocan en mejorar y ampliar las capacidades de los humanos, no en reemplazarlos.

Llegó el momento de prepararse para un mañana muy diferente. La Reinvención Digital ya está aquí. Para alcanzar el éxito, las instituciones deben ser capaces de buscar un nuevo enfoque estratégico, crear nuevos conocimientos y establecer nuevas formas de trabajo.

 

Más articlulos

Recientes