Un Mundo Conectado fue el tema central del Furukawa Summit 2017

Argentina, 18 de septiembre de 2017.- El uso creciente de las redes sociales, el almacenamiento en la nube, la explosión de los servicios de video bajo demanda y las nuevas aplicaciones de Internet de las Cosas (IoT), aceleran cada vez más la demanda por banda ancha y por una infraestructura de comunicación basada en redes ópticas. Éstas necesidades globales de alta escala y disponibilidad de las redes de comunicación, tienen solución, y fueron presentadas en el Furukawa Summit 2017, realizado del 13 al 16 de septiembre en Foz do Iguaçu, Paraná, Brasil.

El encuentro reunió a operadoras de telecomunicaciones y utilities, proveedores de servicios de internet (ISPs), profesionales de IT, y aliados de negocios de Furukawa de casi todos los continentes – América Latina, Central y América del Norte, Europa, Asia y África-, quienes tendrán la oportunidad de conocer las principales innovaciones y tendencias de tecnología en los segmentos donde la empresa opera. El tema del evento de este año giró en torno de One Connected World, una referencia a esta tendencia del mundo conectado, que demanda aplicaciones y servicios con redes muy poderosas, y también a la unificación de marca Furukawa Electric en el escenario global, promovida en abril.

“Por esta razón, ampliamos nuestras inversiones con el objetivo de complementar nuestro portafolio, con la producción en Brasil de equipos GPON y de radios de última generación, que se suman a las soluciones de conectividad y cables ópticos y electrónicos disponibles en el mercado”, añade de Menezes.

La programación de Furukawa Summit 2017 incluyó:

  • 4 conferencias principales
  • 4 paneles de debate
  • 4 workshops técnicos.

La primera conferencia fue realizada por Marcelo Tas, que abordó el tema Innovación en la Era Digital. En seguida, Pierre Marty, vicepresidente comercial de Furukawa EUA, habló sobre Redes Ópticas del Futuro y las nuevas tecnologías que deberán llegar para enfrentar la demanda explosiva por banda ancha del mercado. En el segundo día del evento, Manuel Bogado, consultor en Tecnología en México, realizó su conferencia sobre El Principio Estratégico como base para diferenciación de las empresas. Con el tema El Poder de las Ideas, la última conferencia fue realizada por Sebastián Tonda que mostró como las nuevas tecnologías están transformando el mundo donde vivimos y el comportamiento de la sociedad.

Los paneles de debate, una de las novedades del Furukawa Summit de este año, permitió el intercambio de ideas entre los participantes sobre varios asuntos. Uno de ellos discutió el tema Redes Ópticas en Data Center y Enterprise y contó con la participación de Luís Flores, del Banco Estado (Chile); Gilberto Gomez, de Aerocali (Colombia); y de Vinícius Bollauf, de Furukawa. “¿Por qué las empresas necesitan entrar en la era de Internet de las Cosas?” fue el asunto de otro panel, que tuvo como conferencistas a Cesar Taurion, del Instituto Smart City; Paulo Curado, de CPQD; Leonardo Juarez, de Cablevision (Argentina); y Juan Dominguez, de Tecnored (Argentina). En otro panel, exclusivo para participantes de Brasil, fueron presentadas las financiaciones y las líneas de crédito disponibles – especialmente en BNDES y FINEP – para proyectos de innovación tecnológica. En paralelo, un panel dirigido al público internacional presentará algunos casos de éxito que se destacaron en el año.

El evento contó con cinco stands técnicos, en los que Furukawa presentó novedades en productos y soluciones en las áreas de Data Center, Enterprise, Red de Distribución y Acceso, Safe City y FTTH. Algunos aliados tecnológicos de Furukawa también tuvieron presentes en la exposición: Belver, Brother, Fluke, Eaton y Vertiv.

ACERCA DE FURUKAWA ELECTRIC

Fabricante de soluciones de cableado estructurado y redes ópticas, Furukawa es líder del segmento de Cabling en Latinoamérica. La industria de origen japonesa está presente hace 43 años en la región, con matriz regional y unidad industrial en Curitiba, Brasil. El fabricante posee también una unidad de cables ópticos en Berazategui, Argentina y Colombia, para atender la demanda local y mejorar la logística de distribución de productos para los demás mercados iberoamericanos. Furukawa actúa a través de una red de distribuidores, integradores y centros de entrenamiento autorizados en toda la región.
Para más informaciones acceda: http://www.furukawalatam.com

Comparte