RSA presentó SecureID Access de la mano de Licencias Online Uruguay

Licencias Online y RSA invitaron a un exclusivo grupo de partners y usuarios finales a un desayuno en el After Hotel para presenciar una Demo en Vivo sobre SecureID Access. La finalidad de este encuentro era comprender cómo esta solución les permitirá, mediante diversos métodos de autentificación, asegurar el acceso a las aplicaciones, recursos e información de sus empresas.

La utilización de contraseñas estáticas hace más fácil la tarea de los hackers. La autentificación de dos factores de RSA SecurID Suite® se basa en algo conocido por el usuario (pin) y algo que lleva consigo (autenticador). Esto eleva exponencialmente la seguridad, al ser la única solución que modifica la contraseña cada 60 segundos.

Lisandro Delbó, Ingeniero de pre ventas en LOL Argentina cruzó el río especialmente para hacer una amena y dinámica presentación de SecureID Access de RSA, con el cual aseguró que el cliente podrá autenticar el acceso a su activo más preciado sin interferir en la experiencia de uso de sus usuarios a través de:

  • Autentificación de Identidad en base a riesgos
  • Lector de huellas digitales
  • Lector de Glóbulo Ocular
  • Push Notification
  • FIDO Token
  • Single Sign-On

Con SecurID Access, las organizaciones ahora tienen una mejor opción pare brindar una conveniente y sólida seguridad para todos los usuarios, desde múltiples dispositivos, para una gran cantidad de aplicaciones, ya sea que se encuentren en sus instalaciones físicas o en la nube, señaló Delbó.

SecurID Access ayuda a los clientes a recuperar el control de un perímetro interrumpido con autenticación de varios factores e inicio de sesión único en las aplicaciones SaaS y web líderes, aplicaciones para dispositivos móviles y recursos (incluidas VPN, firewalls, aplicaciones en las instalaciones, escritorios virtuales y servidores Windows o Linux).

Asimismo, comentó el Ingeniero Delbó, SecurID Access ahora incluye configuraciones y paquetes flexibles para usuarios empresariales tradicionales, poblaciones diversas de usuarios móviles y poblaciones de usuarios dinámicas con exigencias de acceso rigurosas que requieren información adicional.

Mediante su programa ya en funcionamiento RSA Ready Program, RSA ha certificado que hay más de 500 aplicaciones SaaS y en las instalaciones que se pueden utilizar con la tecnología SecurID Access. Con cada una de las ediciones de esta tecnología los clientes pueden elegir entre una variedad de opciones autenticadores: desde factores de forma móviles simples como los métodos basados en introducción en los que hay que “sacudir para aprobar” hasta biometría basada en móviles como lector de iris y de huellas dactilares, o el tradicional token de hardware.

A través de los partners autorizados por RSA, como Licencias Online, las organizaciones ya pueden adquirir SecurID Access. cmacagno@licenciasonline.com
rsa@licenciasonline.com

Comparte