¿Cómo gestionar la seguridad en su organización?

vSec es la solución de protección de amenazas internas y externas para ambientes virtualizados privados o públicos que incluye todos los módulos de seguridad avanzados para una protección efectiva de los ambientes de Data Center virtual del cliente. “Se puede administrar a través de una única consola de Check Point creando políticas unificadas para proteger el tráfico este a oeste y norte a sur”, detalla Pablo Barriga, Ingeniero Preventa de Check Point en Licencias OnLine Ecuador.

Pablo Barriga Ingeniero Preventa de Check Point en Licencias OnLine Ecuador

Según el especialista, vSec soluciona la protección de tráfico intra-datacenter, es decir, el tráfico que circula dentro del mismo Data Center que no puede ser protegido por las herramientas tradicionales de seguridad.

“La seguridad perimetral siempre se ha enfocado únicamente en el tráfico que entra y sale de sus Data Centers, esto se conoce como tráfico norte a sur, el tráfico interno del Data Center entre los mismos segmentos se lo conoce como tráfico este a oeste, este tráfico es prácticamente invisible para monitorear o controlar con las soluciones actuales. No obstante, Vsec genera niveles de control complementarios para este escenario protegiendo a los servidores de ataques laterales”, detalla.

vSec de Check Point permite generar nuevas oportunidades de protección para nubes privadas y públicas, escenarios que complementan una estrategia de cyberseguridad completa para la organización, protegiendo los activos de valor en los Data Centers virtuales. Así, “la solución posibilita que los canales puedan extender sus servicios de seguridad sobre plataformas del cliente nuevas como VMware NSX o en nubes públicas como Azure y AWS”, asegura Barriga.

En este sentido, el canal tiene la oportunidad de convertirse en el consultor de seguridad Cloud para el cliente, impulsando nuevos proyectos de seguridad avanzada dentro o fuera del Data Center ya que la solución genera nuevos conocimientos sobre soluciones de virtualización como VMware y Microsoft, y explorar la seguridad sobre nubes públicas. “Desde Licencias OnLine estamos desarrollando estrategias de seguridad completas orientadas a tecnologías de nube privada y pública que permita que nuestros socios estén preparados para un futuro híbrido en que las empresas pueden tener sus servicios en sus Data Center en cualquier parte del mundo o en cualquier nube”, aclara el vocero.

Sea parte del programa de webinars de este trimestre

El Webinar sobre vSec estará enfocado en un resumen de las amenazas actuales sobre los Data Centers, detalles de la solución técnica, licenciamiento y cómo se puede trabajar en los diferentes escenarios de nube privada y pública.

“La capacitación contribuye al desarrollo de nuevos proyectos con Check Point, integrando nuevas arquitecturas en el cliente, y repotenciando los conocimientos actuales de los socios en el perímetro y llevándolos a implementar soluciones fuera de la infraestructura tradicional del cliente”, concluye Pablo Barriga.

Regístrate aquí

Tus clientes requieren una preventa consultiva
Tus clientes de Check Point requieren sacar el mejor provecho de su inversión, tanto en capacidades de emulación, prevención y políticas de firewall.
Check Point cuenta con un despliegue robusto para gestionar la seguridad corporativa con alertas integradas y consolas de administración que se alinean a las expectativas del negocio.

Súmate al programa de webinars de este trimestre y profundicemos juntos en las ventajas y oportunidades de negocio con tus clientes finales:
Comparte