CISCO y Solution Box facilitan hoy oportunidades del mañana

Washington Rodríguez Cambre, Territory Account Manager de Cisco

Cisco System viene incrementando su foco en Uruguay, de la mano de su distribuidor exclusivo, Solution Box, acompañando con su liderazgo en innovación, al desarrollo de los negocios en el país y dar un paso hacia la transformación digital de los mismos.

En esta ocasión, Washington Rodríguez Cambre, designado recientemente como Territory Account Manager de Cisco nos cuenta sobre sus nuevos desafíos dentro la compañía, su relacionamiento y actividades con Solution Box y cómo implementarán las soluciones de Cisco para dar el paso hacia esta transformación.

Podrías sintetizarnos ¿qué actividad desarrollabas en la compañía y cuáles serán a partir de este momento tus nuevos desafíos y responsabilidades en Cisco para el mercado Uruguayo?

Desde mi ingreso a la compañía he desarrollado la posición de Systems Engineer en Uruguay y Paraguay, lo que implica el soporte técnico para el desarrollo e implementación de todas las tecnologías de Cisco.

Una de las grandes satisfacciones que me ha dado el desempeño de este rol ha sido especializarme en el área de IoT, liderando el despliegue de este tipo de soluciones a nivel regional.

A partir de septiembre de este año comienzo a desempeñarme como Territory Account Manager, volcando mi función hacia el área comercial.

Esto significa la responsabilidad de mantener a Cisco como una de las empresas líderes en tecnología del mercado, y al mismo tiempo el desafío de generar nuevos proyectos innovadores y disruptivos.

Cámaras de seguridad manejadas desde la nube

Este nuevo reto te acercará más aún al trabajo mancomunado con Solution Box, distribuidor exclusivo localmente de la marca. ¿Cómo han sido estos dos años de relacionamiento con Solution Box Uruguay, qué diferencial aporta al canal y cuál será la estrategia para continuar desarrollando los principales mercados del país?

Cisco es una empresa de Canales. Llegamos comercialmente a los clientes a través de los Partners, y son ellos nuestros brazos comerciales. Es por ello que la figura del Distribuidor Mayorista, en este caso Solution Box, es esencial para el reclutamiento de nuevos canales, capacitación y manejo eficiente de stock local. Cisco por su parte está constantemente presente en los usuarios finales relevando, educando y escuchando a nuestros clientes.

En estos dos años con Solution Box hemos vuelto a tener la presencia local de un mayorista con stock, con Ingeniería Pre-Ventas y brindando educación al canal.

Sumado a las capacitaciones virtuales vía Webex en español que nosotros brindamos, Solution Box agrega valor con charlas y capacitaciones locales. Y todo esto contribuye con el desarrollo de nuestro mercado local, y de los Partners.

Es de público conocimiento que Cisco trabaja constantemente para ayudar a las empresas a aprovechar las oportunidades del mañana anticipándose al cambio con soluciones de seguridad, colaboración, Comunicaciones Unificadas y Cloud.

MX64W

¿Cómo ves parado al mercado local para absorber e implementar estas nuevas soluciones que propone Cisco?

Uruguay es un mercado de vanguardia en tecnología. Adopta soluciones nuevas y se anima a llevar adelante proyectos innovadores. Un claro ejemplo es Cisco Meraki, una solución basada en la nube que tuvo su primera implementación en Uruguay antes que en cualquier otro país de la región.

Washington Rodríguez Cambre, Territory Account Manager de Cisco

¿De qué se trata esta innovadora solución?

Meraki es la solución de administración de TI desde la nube de Cisco.

Utilizar una solución como Cisco Meraki, permite a las empresas de hoy tener una red siempre actualizada y al día. Además, les permite tener una solución flexible, escalable y que se ajuste realmente a sus necesidades.

Las soluciones de redes perimetrales, para sucursales y campus de clase empresarial de Cisco Meraki, administradas en la nube, ofrecen simplicidad para las organizaciones de todos los tamaños.

Gracias a la administración centralizada desde la nube de dispositivos inalámbricos, de movilidad, comunicaciones, SD-WAN, seguridad, switching y cámaras de seguridad, Meraki les ofrece a los administradores de red visibilidad y control sin el costo y la complejidad de las arquitecturas tradicionales.

Uno de mis grandes objetivos junto a Solution Box, es continuar transmitiendo nuestra visión y estrategia en esta era de la Transformación Digital, de modo tal que el mercado pueda mantenerse en constante evolución y adaptarse rápidamente a las nuevas tendencias. Es importante también entender e integrar conceptos como FOG Computing, Network Programmability, Software Define Access, con los cuales las empresas a través de la tecnología pueden mejorar su negocio.

¿Cómo contactar y a través de que vías podremos ampliar información sobre las soluciones Cisco que comercializa Solution Box en su amplio portfolio?
Toda la información está disponible en www.cisco.com, pero sería deseable que los canales aprovecharan todo el conocimiento de Solution Box, contactando al Gerente de Producto Cisco que es Gustavo de San Vicente o al Ing. de Preventas, Adolfo Martínez (tel. 2900-0111) como así también visitando su web site www.solutionbox.com.uy

Comparte