Licencias OnLine consolida su propuesta para los canales de Symantec en Colombia

Jessica Liliana Gutiérrez Lopez, Product Manager Licencias OnLine

Fernando Acosta, Gerente Comercial Licencias OnLine

Así lo manifiesta Fernando Acosta, Gerente Comercial del distribuidor en el país andino, quien asume que 2017 ha sido positivo en cuanto a la evangelización de los partners tradicionales sobre los nuevos productos que Symantec.

A su vez, Licencias OnLine ha salido a buscar nuevos canales para agrandar el portafolio y “con ellos estamos incursionando en las nuevas soluciones de la marca. Tenemos actualmente más de 30 canales de Symantec en Colombia”, explica Jessica Liliana Gutiérrez Lopez, Product Manager.

Symantec es una marca que todos los canales conocen, sin embargo, su adopción requiere una evangelización y trabajo con los partners, para acompañarlos en la certificación de sus ingenieros y generar un compromiso. “En eso nos enfocamos trabajando diariamente con ellos”, cuenta Gutiérrez Lopez.

La oferta de Symantec en Licencias OnLine

El portafolio de la marca que se maneja desde Licencias OnLine está direccionado en dos verticales: CORE SECURITY y ENTERPRISE SECURITY. “Nos estamos especializando en todo el portafolio de Blue Coat; Proxy SG, Pakectshaper, CloudSoc, y también en DLP y ATP”.

En este sentido, dice la Product Manager, “estamos enfocados en el programa Secure One Enterprise que está diseñado para integrar el portafolio de BlueCoat. Ofrece dos verticales de negocio: Core Security y Enterprise Security, con sus niveles de Partner, Silver, Gold y Platinum, y cuyo objetivo es potencializar a los partners de seguridad que puedan enfocarse y especializarse”.

El programa ofrece beneficios para los Partners que son medidos por trimestre, permite ir aumentando su ingreso y beneficios de margen.

En la parte de Enterprise Security se enfoca en los siguientes puntos: DLP, autenticación de usuarios, servicios de seguridad gestionados, respuesta a incidentes, inteligencia de seguridad, administración de Endpoit y seguridad en el centro de datos, destacándose las soluciones de DPL. En las soluciones de PacketShaper, Proxy SG y CloudSoc (elástica).

El programa, reconocido como el mejor según Gartner, es interesante porque permite, por un lado, que el canal se especialice y, por otro, mejorar sus ingresos. “Lo enfocamos en los canales que están muy especializados, ya que toda la parte del expertise y especialización es lo mejor que tiene el programa. Nosotros podemos darles toda la asesoría y, si quieren tener mayor conocimiento y profundidad de este programa, somos el contacto directo con el fabricante. Estamos enfocados en la parte del BlueCoat sin descuidar las soluciones de Symantec”, enfatiza la ejecutiva.

El valor agregado de Licencias OnLine

Según Fernando Acosta, Gerente Comercial en Colombia, “Symantec es un socio estratégico para nuestra empresa, ha sido siempre una de nuestras marcas top. Licencias OnLine ha sido un jugador clave en la distribución de la marca en la región y hemos apalancado los procesos de negocio con la mayor parte de nuestros partners, no solamente en productos nuevos, sino también en la renovación de contratos anuales. Esperamos tener un crecimiento de alrededor del 15% en relación al año pasado”, vaticina Acosta.

A su vez, el Gerente se refiere a las fortalezas de la alianza Symantec – Licencias OnLine en Colombia y los puntos que la diferencian de otros distribuidores: “Symantec es un referente de seguridad para TI que nos permite afianzar nuestra posición en el mercado. Licencias Online es un distribuidor experto en la venta de productos de software y de cloud desde el inicio de nuestra operación; esto nos permite entregar toda nuestra experiencia en procesos de reclutamiento, afinidad de canales, operación del negocio y soporte al Partner durante todo el ciclo del negocio. Al sumar estas fortalezas, generamos sinergia para ambos”.

El mensaje al canal

Symantec es una reconocida marca, líder en seguridad, que continuamente amplía su portfolio con nuevas soluciones y productos, como lo ha hecho con su última adquisición, BlueCoat. “Invitamos a todos los partners a que conozcan su gran portfolio. Desde Licencias OnLine trabajamos enfocados en cada canal, nos caracterizamos por brindar un servicio personalizado, estamos atentos a sus necesidades y a reconocerles su labor. Los invito a que conozcan nuestros servicios y cómo podemos ayudarlos a certificarse, a entrenarse a nivel técnico y comercial con nosotros, a generar demanda con nuestros planes de marketing y aprovechar nuestras promociones y descuentos para aumentar el valor de su portfolio”, concluye la ejecutiva.

Comparte