Acronis consolida la oferta de Licencias OnLine en recuperación y protección de datos

La marca aporta al portfolio del mayorista la opción de protección de datos de primera clase diseñada para adaptarse a cualquier entorno empresarial, desde una única estación de trabajo hasta una infraestructura empresarial completa. ¿Cómo el canal puede generar negocios a partir de sus soluciones?

“Las ofertas empresariales de Acronis proporcionan soluciones personalizables únicas de copia de seguridad y gestión de almacenamiento para cualquier configuración de sistema: servidores físicos, máquinas virtuales, PC, aplicaciones empresariales esenciales y mucho más. Se trata de una marca que ofrece una amplia gama de ventajas tecnológicas”, explica Daniela De Felice, Brand Manager de Acronis en Licencias OnLine.

En este sentido, según la vocera, el canal debe tener en cuenta los siguientes puntos para ofrecer las soluciones de la marca: “a diferencia de muchas empresas de software que desarrollan diversas gamas de soluciones de negocio, la copia de seguridad, recuperación y protección de datos son su enfoque básico. Así que su inversión y esfuerzo están dedicados íntegramente a crear las soluciones más intuitivas y fiables para sus clientes”.

Y continúa: “las ventas incrementales son simples gracias a su plataforma unificada. Debido a que todas sus soluciones de copias de seguridad, protección de datos y recuperación de desastres se desarrollan en torno a su tecnología central, como parte de una plataforma unificada, todas ellas son totalmente escalables y encajan bien juntas.”.
Por último, “con Acronis siempre tendrá acceso rápido y fácil a todo lo que necesita para impulsar las ventas, ya sea formación, asistencia técnica o herramientas de marketing fáciles de descargar. También cuentan con incentivos especiales, precios atractivos y beneficios exclusivos según los progresos del partner”.

Aquí, es importante mencionar las acciones que está llevando a cabo Licencias OnLine con la marca. “Queremos lograr que los canales Acronis registrados en el portal tengan las certificaciones comerciales y técnicas tanto en las soluciones de distribución como en soluciones Cloud”, expresa la ejecutiva. Para ello, “tenemos campañas de generación de demanda en clientes finales actuales, prospectos que han evaluado la solución de Acronis y base instalada de la marca”.

Daniel Yesurón, Preventa Cloud en el mayorista, hace referencia a las oportunidades que implica comercializar la marca: “con Acronis, el partner puede acceder a una consola Multitenant. Esto significa que pueden gestionar a todos sus clientes de manera centralizada y darles soporte desde un solo punto, es decir, la consola Acronis del canal. Esto permite crecer en cantidad de clientes de una manera muy sencilla y rápida además de ver el estado de cada uno de ellos en tiempo real. Además, al ser una consola cloud, se puede acceder desde cualquier dispositivo que tenga una conexión a internet, siempre manteniendo los más altos estándares de calidad y seguridad”, detalla.

Y sigue: “avanzar a un nuevo nivel le da un aumento de beneficios, tales como mayores descuentos, un mayor soporte técnico, más licencias de software NFR, generación de posibles clientes y soporte de marketing. Del mismo modo, cada nuevo nivel viene con mayores requisitos, tales como certificaciones de Acronis de nivel superior y un plan de negocio conjunto”.

Destacados: Acronis Data Cloud

Yesurón destaca la solución de Acronis Data Cloud, que permite a los canales ofrecer a sus clientes los servicios de copia de seguridad, recuperación ante desastres, y sincronización y uso compartido de archivos. “La diferencia radica principalmente en que cada una de estas soluciones, si bien trabajan en conjunto a través de la misma consola, están focalizadas en distintos escenarios dependiendo de la criticidad de los datos y en cómo quieran recuperarse. Las copias de seguridad permiten mayor granularidad a la hora de recuperar la información, mientras que la recuperación ante desastres (en beta actualmente) agrega la opción de recuperar una máquina o server virtual en la nube de Acronis, por ejemplo”.

Frente a ello, hace hincapié en el hecho de que “las copias de seguridad nos pueden ahorrar más de un disgusto, vale la pena que inviertan algo de su tiempo en hacerlas porque es una inversión que siempre tiene un retorno positivo. Además, el impacto económico que podría causarle a una empresa una avería grave en su almacenamiento en red si no tuviese una copia de respaldo con la que restaurar la información, podría provocar que las pérdidas sean enormes”.

Comparte