ECS, hace tu trabajo más fácil, más rápido y mejor

Jorge Borello, Channel Marketing Sales de la división Desktop para Sudamérica

Fundada en 1987 y conocida por mucho tiempo como el “rey de las placas madres”, Elitegroup Computer Systems (ECS) viene dedicándose seriamente a conducir la nueva Era de PCs y concentrada en ampliar su rango de productos.

Con la idea de instaurar la marca en el diseño y producción de innovadoras computadoras portátiles, productos multimedia que combinan prestaciones excepcionales, desempeño y una relación calidad-precio para satisfacer las necesidades de los compradores de PC más exigentes del día de hoy.

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de conversar con Jorge Borello, Channel Marketing Sales de la división Desktop para el Sur de América, quien nos comenta cuál es el nuevo foco la compañía y cómo trabaja en el canal local.

ECS MiniPC-X2

A través de exitosas economías a gran escala y la fabricación propia de componentes, ECS brinda soluciones de alta calidad a precios súper competitivos. Esta constante, ¿le da un PLUS frente a la competencia al momento de ofertar a largo plazo en un mercado tan demandante como el de hoy?
Sin lugar a dudas ya que a través de los años ECS se posiciono como un jugador más en un mercado que se ha ido reduciendo en lo que respecta principalmente a motherboards y ha quedado dentro de un grupo de apenas 4 o 5 jugadores que son los referentes en este sector.

No solo el buen precio es lo que ECS utiliza como insignia, sino también una más que comprobada muy baja tasa de falla lo que facilita enormemente el trabajo de ensambladores y quien busca cuidar su presupuesto al momento de montar una PC.

ECS A320AM4-M3D

ECS H110M4-C23

ECS Z370 LIGHTSABER

¿Cómo es la relación con el canal en Uruguay y a través de qué socios mayoristas encontraremos productos de la marca?
La relación de ECS con el mercado Uruguayo viene de largos años y a través de sus principales distribuidores, de hecho hemos trabajado a la par hasta su último día de actividad con Techdata y hoy lo estamos haciendo a través de Intcomex con lo que respecta a motherboards y Unicom con nuestra línea LIVA de equipos MiniPC.

ECS LIVA ONE

 

Si bien la línea de equipos de ECS es muy diversa, siempre logra vincular sus productos por el simple concepto de lo útil. ¿Podrías detallarnos en qué se basa esta serie innovadora con prestaciones inteligentes que cambiarán nuestra manera de trabajar?

ECS LIVA Z

Desde 2014 venimos trabajando arduamente en la familia LIVA de equipos MiniPC ampliando el catálogo con lanzamientos constantes y abarcando las diferentes necesidades que el usuario, la empresa, la oficina o el ámbito educativo podría requerir.

Estos equipos centran sus características en un tamaño reducido al mínimo, sin dejar de ser una PC con los conectores que podemos necesitar en el día a día como puertos de red, USBs, salidas de video digitales y analógicas, la inclusión de Wifi y Bluetooth en toda la gama y un muy bajo nivel sonoro que en la mayoría de los modelos corresponde a un complejo sistema de disipación pasiva. Esto sin duda va a mejorar la experiencia del usuario al brindarle un mayor espacio libre en su área de trabajo, un nivel de ruido imperceptible y un bajísimo consumo eléctrico sin dejar de lado un buen rendimiento.

¿Qué tenemos como novedad de la marca para el mercado de motherboards y soluciones gamings?
Como siempre, mantenemos nuestra asociación estratégica con Intel y AMD. Estamos con el reciente lanzamiento de nuestra placa serie LEET que es la Z370-LightSaber para procesadores Intel, enfocada al sector gaming y entusiasta, y con la B350AM4-M2 para los nuevos AM4 de AMD para un buen rendimiento sin descuidar el presupuesto.

¿Qué mensaje podrías dejar al canal teniendo presente la proximidad de las fiestas y hasta quizás adelantar lo que vendrá para el 2018?
Esperamos aumentar nuestra presencia en Uruguay durante el 2018 e ir ampliando nuestro catálogo de productos de la mano de nuestros distribuidores con el soporte que caracteriza a la marca. El 2018 va a ser un año fuerte de lanzamientos con un roadmap bien cargado de novedades que seguramente será muy bien recibido por el público.

Aprovecho a enviar de parte de ECS Elitegroup un muy buen cierre de este 2017 y un excelente comienzo para el 2018 para nuestros amigos uruguayos y esperamos seguir trabajando en forma conjunta por mucho tiempo más.

Comparte