La Oficina apuesta a la energía renovable e iluminación inteligente

Este año se llevó a cabo la novena edición de Feria de la Construcción; el evento que reúne profesionales, técnicos, estudiantes y las empresas más relevantes del ámbito de la construcción, de nuestro país y la región. Declarada de “interés nacional” debido a la importancia que tiene en la promoción para el sector y la actualización de nuevas tecnologías como así también su espacio académico mediante los Ciclos de conferencias y charlas técnicas.

Así pues, La Oficina S.R.L., con un respaldo de más de 30 años de actividad en el mercado Nacional, proveedor de soluciones de impresión, copiado y gestión electrónica de documentos, energías renovables e iluminación LED Inteligente participó por primera vez de esta edición de la feria presentando Soluciones de Iluminación LED Legall Lighting.

Hablamos con Adriana Bessonart, Gerente Comercial y Alejandro Dobe, Gerente General, de La Oficina, quienes nos comentan más en detalle sobre la incorporación de estas nuevas tecnologías a la compañía.

¿Cómo afrontan este segmento del mercado que nada tiene que ver con el de impresión y copiado?
La Oficina a lo largo de estos 35 años de experiencia en el mercado se ha caracterizado por su vocación de servicio y brindar soluciones a sus clientes en todos los ámbitos y sectores posibles.

Introducirnos en esta variante no era la excepción ya que las soluciones a los costos de energía, en fábricas, en el hogar y en la empresa son evidentemente tendencias como soluciones firmes para un futuro muy cercano, ya que se reflejan directamente en nuestro ahorro.

 

Ser tu propio proveedor de energía eléctrica, sería la idea con la energía renovable. ¿Podrías comentarnos que tan cierto es esto y cual es concretamente la propuesta por parte de ustedes, como proveedor? ¿Cómo funciona en una PyME y cómo en la casa de un vecino?

Ser tu propio proveedor de energía eléctrica es uno de los tantos beneficios que te ofrece esta tecnología.

La producción de energía limpia, confiable, natural e inagotable, acompañado de un ahorro energético en los casos de instalación on grid , como solución energética en aquellos lugares donde la red eléctrica es inaccesible; hasta los grandes beneficios fiscales que ofrece el estado para este tipo de inversiones y son muy beneficiosas.

El crecimiento de las energías limpias es imparable e imprescindible para combatir el cambio climático y limitar sus efectos más devastadores.

Crecientemente competitivas: Las principales tecnologías renovables, como la eólica y la solar fotovoltaica, están reduciendo drásticamente sus costes, de forma que ya son plenamente competitivas con las convencionales en un número creciente de emplazamientos. Las economías de escala y la innovación están ya consiguiendo que las energías renovables lleguen a ser la solución más sostenible, no sólo ambiental sino también económicamente, para mover el mundo.

 

ILUMINACIÓN LED INTELIGENTE, ¿conviven en cierto punto con la energía renovable? ¿De qué se trata esta tecnología y por qué cada vez más prevalece sobre la común?

La Energía Renovable es infinita y sustentable, mientras que LED se posiciona como la tecnología de iluminación del presente. Los recursos no renovables tendrán ciertos límites en el futuro. Apostar por suministros de energía amigable con el ambiente y eficiente es una las tendencias para mejorar el abastecimiento eléctrico.

La iluminación led acompaña un 100% el concepto de energías limpias y ahorro energético. La iluminación LED es la generación de luz a través de semiconductores. Es actualmente la forma más eficiente, ecológica y con menor consumo comparativo de alumbrado disponible en el mercado.

La eligen cada vez más por:

  • Reducción de consumo de hasta un 60%.
  • Larga vida útil, hasta 100.00 horas, hasta 20 años.
  • Mejor calidad de luz, sin infrarrojos ni ultravioletas.
  • Reducción del impacto al medio ambiente.
  • Encendido instantáneo y sin fluctuaciones, luz constante.
  • Sin gases nocivos, libres de mercurio y plomo.
  • Sin desperdicio de energía al generar calor.

La gama de Legall Lighting es muy amplia, los productos led abarcan todo tipo de necesidad desde el hogar a la industria, que acompañada a un sistema de control inteligente introduce el concepto de ahorro sobre el ahorro.

Los invitamos a contactarnos a través de nuestras vías para seguir ampliándoles conceptos, propuestas y sugerencias para una mejor inversión, que si bien es mayor la misma se amortiza con el menor consumo y la bajísima necesidad de recambio.

Comparte