Furukawa Electric Group inaugura su segunda Unidad Industrial en México

Reportajes

Furukawa Electric LatAm, una empresa del Grupo Furukawa Electric, está inaugurando una nueva planta industrial en México, orientada a la producción de soluciones para el mercado de comunicaciones. Localizada en Mexicali, capital del estado de Baja California, la nueva planta ocupa un área de 6.000 metros cuadrados con dos unidades operativas – una para la producción de cables de fibra óptica y cordones y la otra para la conectorización y montaje de equipos ópticos, cordones y accesorios.

La primera fase de las operaciones, representando una inversión de 4.5 millones de dólares, se concentrará en la producción de cables de fibra óptica y cordones para acceso por fibra óptica. En su primer año, la nueva planta de Furukawa Electric deberá generar 150 empleos directos y 30 indirectos.

“Con esta unidad, el Grupo Furukawa Electric planea consolidar su papel de liderazgo en la producción y venta de productos y soluciones ópticas para infraestructuras de redes de telecomunicaciones”, afirma Foad Shaikhzadeh, presidente de Furukawa Electric LatAm y vicepresidente corporativo senior del Grupo Furukawa Electric. Según Shaikhzadeh, algunas de las grandes áreas de negocios de la empresa son las soluciones para infraestructura de redes externas e internas, que incluyen productos y equipos tanto para redes de acceso de fibra óptica (ambientes FTTx) como para aplicaciones de Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés)

“La nueva planta en Mexicali ofrece ventajas geográficas y logísticas que apoyan nuestro objetivo de abastecimiento del mercado americano. Además, debido a la proximidad al Océano Pacífico, la ubicación ofrece excelentes facilidades de exportación a otros continentes. La instalación también facilita el pronto acceso a laboratorios técnicos y mano de obra calificada”, declara Shaikhzadeh.

Cercana a los Estados Unidos, la planta permitirá al Grupo Furukawa Electric atender las necesidades de sus clientes rápidamente y de forma flexible, a través de su subsidiaria OFS – líder en los mercados americanos y EMEA (Europa, Medio Oriente y África) de fibra y cables ópticos. Este enfoque complementará los servicios de valor añadido ofrecidos por OFS.

Para satisfacer las demandas del segmento de comunicaciones, el Grupo Furukawa Electric ya cuenta con unidades de producción instaladas en Argentina (ConoSur), Brasil, Colombia (Países Andinos) y Estados Unidos. Desde 1997, el grupo también opera otra compañía en Mexicali, llamada Furukawa Automotive Mexico (Furukawa México, S.A. – FURMEX), que actúa en el mercado automotriz.

“La inauguración de nuestra segunda instalación en Mexicali refuerza nuestras inversiones en el desarrollo económico, social y tecnológico de la región”, comenta Shaikhzadeh.

Fundado en 1884 en Japón, el Grupo Furukawa Electric hoy tiene más de 50.000 empleados y 120 empresas en todo el mundo. Las operaciones de la compañía, actualmente se concentran en seis áreas de negocios principales: telecomunicaciones, energía, automotores, partes electrónicas, construcción y arquitectura y nuevos negocios. El Grupo Furukawa Electric posee y opera unidades de producción y desarrollo en América (Estados Unidos, México, Colombia, Brasil y Argentina), Europa (Inglaterra, Alemania y Hungría), Ásia (Japón, China, Índia, Rusia y el Sudeste Asiático) y África (Marruecos y Sudáfrica).

Mayor información: www.furukawalatam.com

Más articlulos

Recientes