Nexsys ya está preparado para la revolución de la ciberseguridad

Reportajes

Por Álvaro Chemello, Territory Manager, Nexsys del Uruguay S.A.

Logo NexsysNexsys del Uruguay se puso como objetivo para el 2018 ser referente en el área de seguridad e impulsar los cambios necesarios, ya sea en el área de gobierno como en el área privada para que se lleve a cabo una revolución cultural en este tema.

A menudo no tenemos la real importancia que la seguridad informática tiene en nuestras vidas cotidianas, si bien las empresas financieras llevan la delantera en cuanto a conceptos de seguridad en el área de TI, aun así, empresas que invierten millones de dólares son víctimas de robo de identidades, secuestro de datos, etc.

Un claro ejemplo de lo expuesto, es que si instalo el mejor sistema de alarma en mi casa, el más sofisticado, pero invito al ladrón a pasar, voy a ser víctima de robo, con esto quiero decir que un punto fuerte en cualquier sistema de seguridad es el usuario del mismo. Nadie hoy en día en la industria brinda una solución infalible, las soluciones dependen de lo que hace el cliente, de cuál es su negocio, de qué tipo de amenazas puede enfrentar y sobre todo que quienes brinden la solución tengan los mecanismos y habilidades de ir adaptando la misma para que sea eficiente ante nuevas amenazas que surgen día a día.

Es por esto que en Nexsys, además de representar a las marcas más importantes en seguridad, también invertimos en recursos especializados en toda la región y en acciones sociales destinadas a generar conciencia en la población en general, en el buen uso de las redes, del celular y de cualquier solución de seguridad. Así como internet cambió (y seguirá cambiando) nuestras vidas, otra revolución tecnológica nos está golpeando la puerta en estos momentos, el IoT (Internet de las cosas).

Esta nueva revolución puede llevarnos a lugares que ni siquiera los más imaginativos pueden sospechar, todos los objetos conectados a internet actuando en buena medida de forma independientes, bajo ciertos parámetros e inclusive interactuando con Inteligencia artificial.

En ese contexto es que cosas como las siguientes pasarán a ser habituales en nuestras vidas: La ducha estará siempre a la temperatura ideal para quien la vaya usar porque la misma ducha ya conoce tus gustos o cuando un usuario se sube a un auto el mismo coloca el asiento y el volante en la posición de su preferencia sin que le tenga que indicar nada, un aparato le inyecta la medida exacta de insulina a un diabético porque está monitoreando su nivel de azúcar continuamente o una heladera hace las compras automáticamente porque conoce tu patrón de consumo y monitorea que cosas están faltando, en fin… serán millones de ejemplos, pero ¿qué pasa si hackean mi heladera y el pedido va a otra dirección o que pasa que si hackean el aparato de insulina y el paciente muere por sobredosis?

Estos, son parte de los desafíos que ya tenemos que enfrentar y es por ello que las empresas de seguridad están preparándose para un desafío único a nivel global, ya no se trata de proteger transacciones bancarias, financieras o centrales telefónicas, se trata de miles de millones de aparatos expuestos en internet, que tienen que ser protegidos y actualizados para minimizar ataques de todo tipo.

En Nexsys contamos con marcas líderes del mercado como McAfee, Sophos, ForcePoint, Symantec, ArcServe, Easy Solutions entre otras, esto sumado a nuestra estrategia de abordaje 360 en el área de seguridad, nos posiciona como el mayorista líder en seguridad de TI.

Más articlulos

Recientes