Schneider Electric trae Big Data e IoT a los Centros de Datos con EcoStruxure™ IT

EcoStruxure™ IT, la nueva generación de su Infraestructura de Gestión de Centros de Datos (DCIM) basado en la nube que ayuda a los clientes optimizando la performance y minimizando riesgos a través de: Proveer visibilidad a través de todo el ecosistema del data center, tanto en la nube como en edge computing | Ofrecer recomendaciones en datos para mejorar la utilidad | Activar integraciones con funcionalidades de otras marcas, a través de una plataforma y arquitectura abierta, preparada para afrontar con prestaciones IoT.

Schneider Electric, líder en transformación digital de la energía y automatización, anunció EcoStruxure™ IT, la primera arquitectura creada como servicio de gestión de Centros de Datos.

EcoStruxure IT revoluciona la infraestructura de gestión de centros de datos (DCIM por sus siglas en inglés) ofreciendo una arquitectura basada en la nube con diferentes propósitos para ambientes híbridos entre centros de datos e IT. Esta arquitectura ofrece un nuevo estándar al brindar información en elementos críticos que generan impacto en el uso de un ambiente IT, con la habilidad de mostrar recomendaciones en tiempo real que mejoren la performance de la infraestructura y minimicen el riesgo.

La lista de beneficios clave incluye:

  • Visibilidad global a través de un ecosistema híbrido -desde cualquier lugar- con solo tocar la pantalla de un Smartphone.
  • Información sobre el sistema, alarmas inteligentes a través de un sistema abierto que monitorea datos de todo tipo de dispositivos, sin importar su fabricante.
  • Adelantarse a riesgos potenciales gracias a estadísticas tomadas del caudal de datos que ofrece EcoStruxure.
  • Facilidad de despliegue a través de un sistema de suscripción adaptable a todo tipo de ambiente.
  • Monitoreo remoto 24/7 a través de Schneider Electric Service Bureau. En caso de un incidente, el Service Bureau ayuda con la resolución de problemas y reduce el tiempo de reparación.

“La creciente complejidad y diversidad de los entornos de los centros de datos críticos, junto con la reducción de presupuesto y personal han llevado a un desafío de gestión para los profesionales de esta línea de trabajo. El primer paso para superar este desafío es a través de una estrategia de gestión basada en la nube. EcoStruxure IT provee acceso global e información sobre entornos de centros de datos que pueden accederse desde cualquier lugar y momento, y desde cualquier dispositivo móvil”, dijo Dave Johnson, vicepresidente ejecutivo de la División IT de Schneider Electric.

“Lograr este nivel de visibilidad y acceso les permitirá a nuestros clientes acceder a pruebas de todo su ecosistema de IT y recibir al mismo tiempo análisis de tendencias, mantenimiento inteligente y más, reduciendo los riesgos y aumentando la eficiencia”, agregó. “DCIM es un componente crítico para la infraestructura definida por software”, dijo Jennifer Cooke, Directora de Investigación de IDC.

“Con una innovación basada en la nube, como EcoStruxure IT, los clientes experimentan un servicio más simple, que ofrece una mayor visibilidad de los activos dentro y fuera de las instalaciones y además, permite una administración remota más fuerte de los entornos distribuidos”.

EcoStruxure IT es la más reciente incorporación a EcoStruxture de Schneider Electric, su sistema de arquitectura abierta, pensada para IoT, con funcionalidad “plug and play”, que ofrece soluciones punto a punto en seis áreas de especialización: Energía, IT, Construcción, Maquinaria, Planta y entorno Grid, pensada para cuatro mercados diferentes: Construcción, Centros de Datos, Industria e Infraestructura. EcoStruxure está encabezando la transformación digital para Schneider Electric a nivel global, permitiéndoles ser cada vez más competitivos en la economía digital de la actualidad.

Lo más destacado de EcoStruxure IT incluye:

  • EcoStruxure IT Expert – Expert ofrece visibilidad en todo el entorno híbrido desde cualquier lugar con un acceso desde cualquier computadora o smartphone con la aplicación Mobile Insights. El centro de datos y los administradores de IT pueden comparar el desempeño con su propio sistema o con los de toda la industria para el análisis de tendencias, el mantenimiento o la predicción de fallos, las comparaciones de eficiencia y otras medidas.
  • EcoStruxure IT Advisor – Advisor aborda la necesidad de una mayor optimización del sistema y gestión de inventario para los usuarios de empresas y colocation. Esto permite un control, planificación y predicción superiores en todas las ubicaciones del sitio, dentro y fuera de las instalaciones. Los equipos que no funcionen pueden localizarse y manejarse con facilidad, lo que reduce el tiempo de reparación y puede recibir soporte 24/7 por el servicio de monitoreo remoto del Schneider Electric Service Bureau.

Como parte de EcoStruxure IT, Schneider Electric continua ofreciendo StruxureWare para Data Centers, una solución autónoma de supervisión y gestión de operaciones, adecuada para centros de datos y despliegues de IT de cualquier tamaño y escala. Adicionalmente, Schneider Electric ofrece un proceso simplificado y herramientas para los clientes de StruxureWare que estén interesados en migrar a la nueva arquitectura de EcoStruxure IT.

Comparte