El mercado gaming intensifica su competencia

Ariel Plabnik, Country Manager de Kingston para Argentina, Bolivia y Uruguay hace un balance del 2017 y nos adelanta lo que vendrá para el año entrante.

¿Podrías contarnos como ha sido la evolución cronológica en estos primeros años de la división gaming, HyperX?

Ariel Plabnik, Country Manager de Kingston para Argentina, Bolivia y Uruguay

Básicamente en poco mas de 3 años, hemos logrado transformar justamente eso, una “división” en “MARCA” gaming. Hoy en día Hyperx es marca referente a nivel global y con mucha presencia en nuestra región aquí en Cono Sur, donde venimos trabajando muy fuerte en la construcción de la marca desde octubre de 2014 cuando lanzamos nuestro primer modelo de Headset. Durante 2015 y 2016 fuimos construyendo un canal de resellers con foco gaming en paralelo a lo que era y es nuestro canal mas tradicional de Kingston. A su vez, fuimos anunciando e incorporando nuevos modelos de Auriculares (siempre con foco PC Gaming). En Octubre de 2016 lanzamos nuestro primer Teclado Gaming llamado “Alloy FPS” y ya para mediados de 2017, nuestro primer Mouse gaming llamado “Pulsefire FPS”. De esta forma, llegamos a 2017 con un portfolio completo, que incluye mas de 5 modelos de Headsets, Mouse, 3 modelos de Teclados, Mousepads regulares y versiones customizadas y las ya tradicionales Memorias Hyperx como también los SSD de la familia Savage by Hyperx.

¿Cómo calificarías al mercado gamer Uruguayo? ¿Va a la par que el resto de los países de Latinoamérica? ¿Cumplieron sus objetivos con la marca en 2017?

Nuestro desarrollo en Uruguay ha ido de la mano con el resto de la región, implementando estrategias similares, pero con la salvedad lógica que por una cuestión natural, el mercado de Uruguay es mas pequeño. De todas maneras, hemos trabajado muy fuerte en los lanzamientos de productos para que todos los productos que se venden en los mercados mas grandes del mundo también los gamers de Uruguay puedan encontrarlo in country.

Tenemos campañas online constantemente a través de los principales canales Gamers de Uruguay y estamos convencidos que el posicionamiento que hemos logrado se debe también a ese trabajo en conjunto que se viene realizando hace años.

A nivel crecimiento, la proporción que se ha dado a nivel Latinoamérica es muy similar a la que hemos logrado en Uruguay, por lo que estamos muy satisfechos, pero no conformes, ¡siempre vamos por más!

Según las últimas previsiones se espera que el segmento gamer tenga una evolución positiva como mínimo hasta 2020, así que no hay duda de que por el momento es una apuesta totalmente segura para los principales fabricantes. ¿Cómo se preparan para cumplir con el canal y que expectativas tienen para 2018? ¿Participarán de CES? seguramente puedas adelantarnos algunos lanzamientos.

La apuesta para 2018 volverá a ser alta. Hyperx no llego por un negocio puntual sino para quedarse y ser referente del segmento.

Para 2018 tenemos muchos lanzamientos de productos e inclusive vamos a incursionar en nuevas líneas de negocio dentro del segmento de consumo de gaming.

Estamos ahora trabajando en algunos stores para mejorar la experiencia de los gamers a la hora de la compra de nuestros productos y podrán encontrar en varios canales de Uruguay, centros de entretenimiento donde podrán ir a probar los productos previo a la compra de los mismos. Esos lanzamientos son muy esperados por todos los gamers, quienes nos piden día a día más productos acorde a sus necesidades.

Vamos a participar en CES, claro, pero como podrán imaginar, hay lanzamientos especiales para dicho evento que lamentablemente, no puedo anticipar, pero estén atentos, se vienen muchas buenas novedades de parte de Hyperx.

Comparte