Epson triplica resultados del año anterior

Gabriel Miranda, Martín Medina, Pablo Roust y Diego Piquín Gallo

Epson eligió Los Inmigrantes con música en vivo para dar por terminado un año excepcional junto a sus partners, canales y amigos de la vecina orilla. Pablo Roust, Gerente General de Epson para Argentina, Paraguay y Uruguay, con quien hablamos, fue el vocero anfitrión de la compañía quien se mostró sumamente conforme con los resultados obtenidos en el país y augura un mejor y mayor crecimiento para el año entrante. También viajaron desde Argentina para este encuentro, Gabriel Miranda, gerente de producto del segmento scanners e impresoras workforce, Diego Piquín Gallo, gerente de producto de la línea SD, Martín Medina, Gerente para Uruguay y Paraguay y la Lic. Micaela Celestino, asistente de marketing de la empresa.

Una despedida relajada para un año arduo y movido para EPSON ¿cómo cierran este 2017 en Uruguay y en qué segmento notaron más demanda del mercado?

El 2017 lo cerramos con venta record, nunca hemos llegado a vender tanto come este año. A gran diferencia se vio en nuestras impresoras Ecotank, únicas en el mercado que no usan cartuchos de tinta, también penetramos en los negocios SMB de scanner de documentos, impresoras de tickets e impresoras de gran formato.

Hubo cambios a mediados del año en la cúpula mayor de la compañía ¿Nos podes comentar cómo forma el equipo hoy por hoy en EPSON?

Cambiamos el ejecutivo de cuentas, Martín Medina, uno de los mejores vendedores históricos de Argentina, tomó el desafío de pasar a atender Uruguay y Paraguay en forma completa. También completamos el equipo de Product Manager con Gabriel Miranda, responsable de las áreas de scanner e impresoras workforce.

¿Se viene la revolución Inkjet versus laser? ¿Sobre qué bases EPSON sostiene que esta opción puede ser viable en el segmento empresarial?

Sí, Epson está seguro que la tecnología Inkjet, por su calidad, ahorro de energía y tecnología sustentable será la tecnología del futuro y en eso estamos trabajando con los equipos Wrokforce que invitamos a conocer.

¿Siguen liderando el mercado en consumo masivo con las impresoras de sistema continuo de tinta?

Sí, ya llevamos 5 años de liderazgo y realmente nuestra tecnología micropiezo es la única que se adapta perfectamente a este tipo de Mercado.

¿Cómo ha sido trabajar con aquellos canales que mostraron alguna resistencia a la tecnología de provisión continua de tinta porque tenían su mayor ganancia en la venta de insumos?

El proceso fue lo suficientemente lento para que se prepararan y así lo hicieron. Nadie puede ir en contra de los cambios tecnológicos y menos cuando el producto nuevo es muy superior.

En cuanto a las expectativas para el 2018, ¿en qué tipo de negocio EPSON pondrá foco o tiene mayor interés, productos de negocios o productos de consumo?

Epson mundialmente está poniendo el foco en productos de negocios, pero sin dejar el liderazgo en los productos de consume. Esperamos seguir así todo el 2018.

Comparte