Unicom Meetings 2017

Unicom Meetings logoUna nueva edición de Unicom Meetings se llevó a cabo el 15 de noviembre en las instalaciones del mayorista. Desde 2012 Unicom, compañía 100% Uruguaya, brinda a sus clientes esta oportunidad única de potenciar los negocios y el relacionamiento directo con las marcas presentes, una invitación para que conocer Unicom desde adentro, junto a sus creadores y a todo su grupo de trabajo, para estar al tanto y en contacto con sus productos y procesos, de manera que se puedan generar mejores oportunidades de negocios.

Andrea Sintas, Jefa de Ventas de UNICOM

La apertura se celebró mediante un desayuno de bienvenida y exhibición de su porfolio completo en el showroom del mayorista, donde los clientes pudieron hacer consultas a sus respectivos PMs e interactuar en primera persona con los equipos.

Por otra parte las presentaciones estuvieron a cargo del directivo de cada marca: Ricardo Vidal para MICRON, Pablo de Simone para WD+Sandisk, Laura Trockowiec para ACER, Martín Kuo por COUGAR, Cecilia Groisman para CORSAIR y por último Rodrigo Márquez por parte de MSI-MSI Gamer, quienes hicieron un repaso de todo los equipos disponibles en el mayoristas e incluso algunos se animaron a adelantar novedades que tendrán vigentes para 2018.

Andrea Sintas, Jefa de Ventas de UNICOM, dijo con respecto al objetivo que busca este encuentro: “La diversidad de opiniones y puntos de vista es lo realmente interesante del trabajo en equipo. Asegurarnos de que reine el buen trato y de crear confianza y complementariedad entre todos los miembros del equipo. ¡Si conseguimos ser un equipo coordinado, el trabajo, hasta será divertido!

Así mismo, Andrea se refirió a algunas novedades en servicios que brinda la compañía. Por ejemplo los “Billetes RMA”. Todos sabemos que la palabra RMA quiere decir cliente enojado y problema en puerta. Pero para Unicom, el buen servicio RMA es uno de los puntos que nos caracterizan y diferencian en la plaza con la competencia por el alto porcentaje de satisfacción que rebelan nuestros clientes.

Tenemos políticas de RMA muy claras y buscamos recompensar o beneficiar a nuestros clientes mediante este nuevo sistema “Billetes de RMA”.

También resaltó detalles de la nueva página web, los servicios y beneficios a los que pueden acceder ahora los clientes, sobre productos, stock disponible, ingreso de nueva mercadería, web services, etc.

Para finalizar, Andrea confesó que durante estos 26 años de vida de la compañía, la clave del éxito ha sido haberse adaptado al cambio. Hoy el mundo está en un cambio constante, y las organizaciones que prevalecen son las que se adaptan y se mueven. Predomina el que se acomoda y es flexible, el que innova, enfatizó.

El trabajo dinámico nos ha ayudado a crecer tanto a nivel individual como colectivo. Para Unicom y más que nada para el equipo de ventas, la buena comunicación nunca debe ser sólo unidireccional, ya que perderíamos uno de los beneficios más importantes del proceso: la respuesta y la interacción.

“Juntarse es un comienzo. Seguir juntos es un progreso. Trabajar juntos es un éxito”

 

Unicom Meetings Según las Marcas

Ricardo Vidal, MICRON


Pablo De Simone, WD+Sandisk


Laura Trockowiec de ACER

“Para Acer fue muy importante estar presentes en este evento con una amplísima convocatoria de clientes, ya que pudimos compartir y debatir mano a mano con quienes recomiendan nuestros productos día a día al usuario final, dándoles herramientas para mejorar sus ventas al conocer más a fondo nuestras tecnologías, investigación e innovaciones”.


Rodrigo Márquez de MSI-MSI Gamer

“Es importante poder realizar este tipo de encuentros en los cuales podemos compartir adelantos y lanzamientos y los lineamientos generales para dónde va la industria y que Unicom acompaña desde siempre. Este tipo de encuentros nos enriquece a todos. Hoy el pilar es el Gaming, lo que nos motoriza y empuja a vender productos cada vez más complejos y específicos. Nuestro desafío más grande es poder hacerles llegar esos productos en tiempo y forma.”


Martin Kuo de COUGAR

“Fue importante esta reunión para transmitir nuestros objetivos y recibir feedback del canal en primera persona. Así mismo, estos encuentros siempre son positivos para fortalecer la relación, en este caso, con Unicom y proponer y escuchar nuevas sugerencias de negocios que necesita cada mercado”.


Cecilia Groisman de CORSAIR

“El evento fue muy útil para que los usuarios de PC que aún no están al 100% dentro del mundo Gamer, pudieran conocer y probar de primera mano los productos de alta rendimiento que Corsair ofrece, con gran éxito, a nivel global”.

 

Comparte