Lenovo y OpenMarket con ambicioso plan para liderar el mercado de data center

Reportajes

Fernando Rosende, Product Manager de Lenovo en Openmarket

Un total de 26 nuevos productos para centros de datos, entre servidores, almacenamiento y equipos de red, fueron anunciados por Lenovo a nivel global en lo que parece ser la más grande actualización de hardware en su historia.

Por otra lado, como parte de la estrategia a desarrollar localmente, Lenovo nombra a OpenMarket como su distribuidor para Uruguay para definir un futuro diferente en el segmento de data center a partir de este 2018. Para lograrlo, Lenovo consolidó su portfolio de DCG (Data Center Group) en dos marcas: ThinkSystem y ThinkAgile; la primera –netamente hardware– incluye 14 nuevas plataformas de servidores, siete ofertas de almacenamiento y cinco switches de red, mientras que la segunda se dedica a tecnologías definidas por software.

Para conocer estos anuncios más a fondo, hablamos con Fernando Rosende, Product Manager de Lenovo en Openmarket.

Fernando coméntanos una breve reseña de tu experiencia en esta materia antes de formar parte del equipo OpenMarket. Mi experiencia data de 6 años en IBM desempeñándome como encargado del área de canales para Uruguay & Paraguay.

Particularmente me tocó justamente el período de transición de lo que fue la venta de la Brand de SystemX (servidores X86) de IBM a LENOVO, por lo que tanto la marca como OpenMarket son viejos conocidos para mí, fue casi un reencuentro.

¿Por qué crees que OpenMarket logró formar parte de la exclusiva red de socios de LENOVO?

Es algo que se dio de forma natural.

OpenMarket fue históricamente uno de los principales asociados de negocios de IBM para la Brand de System X, y con la venta de la misma a LENOVO era estratégico, tanto para la marca como para nosotros, aprovechar nuestro market share y expertise.

¿Podrá Lenovo evolucionar del mundo PC y ser realmente innovador en datacenter? ¿Con qué virtudes y ventajas cuentan para ello?

Estamos convencidos de esa evolución. Lenovo ha demostrado su capacidad de innovación en el pasado y va camino a transformar su negocio tradicional con la incorporación de no solo las fábricas que eran propiedad de IBM sino también de los centros de investigación y desarrollo como el Data Center Head Quarter en Raleigh (USA). Asimismo, cuenta con una sólida red de Asociados de Negocios, con muchos años de experiencia, a través de los que está canalizando oportunidades de negocios donde el valor agregado es la clave del éxito.Estamos convencidos de que Lenovo va camino a ser el líder en datacenter.

¿De qué se trata la Brand ThinkSystem y qué soluciones y servicios ofrece ThinkAgile? ¿Cuáles son los segmentos estratégicos en los que esperan crecer los próximos años con cada brand?

Una de las deficiencias que tenía Lenovo en el pasado era que el portafolio estaba demasiado diversificado ya que al mismo tiempo convivían las líneas que venían de IBM: System X, Flex System, BladeCenter junto con las ya desarrolladas por Lenovo: ThinkCenter y Lenovo Storage.

Como forma de solucionar ese gap se decidió alinear todo lo que es servidores, almacenamiento y networking bajo la Brand de ThinkSystem y, aprovechando el lanzamiento de la nueva línea de procesadores Intel, redefinir la nomenclatura de los equipos.

Por otra parte se decidió que todo lo que es soluciones integradas de HW y SW quedaran bajo la Brand de ThinkAgile. Justamente es en esta brand donde esperamos el mayor crecimiento en los próximos años.

Dentro de ThinkAgile contamos por ejemplo con soluciones de hyperconvergencia mediante las cuales se logra tener en una sola caja servers, storage y networking virtualizando la infraestructura para una administración y un uso más eficientes. Para ello Lenovo realizó también alianzas estratégicas con partners como: Nutanix, VMware, Cloudian, DataCore, and Nexenta.

Por su parte Fernando Burstin, director de OpenMarket, honrado por la designación asegura que serán “el” socio estratégico para empresas que busquen simplificar la instalación de nuevas tecnologías, acelerar el tiempo de productividad, y liberar a su personal de IT para que se concentren en las prioridades de la empresa. Sin dudas, una apuesta ambiciosa y de alto calibre que va más allá de la mera venta de hardware

Más articlulos

Recientes