Licencias Online designa nuevo Gerente para Canales en Uruguay

Gustavo Fagundez, Channel Manager para Uruguay de Licencias OnLine

Gustavo, coméntanos un poco de tu experiencia anterior en el mercado IT.

Durante más de 20 años, he desempeñado diferentes roles en áreas comerciales, trabajando en integradores de sistemas y teniendo algún pasaje a nivel de distribución de Hardware. Mi carrera profesional se ha desarrollado básicamente en Uruguay, aunque también he trabajado en el desarrollo de negocios en países de la región.

¿Podrías detallarnos qué operaciones y tareas tienes a tu cargo en LOL?

Estaré trabajando fuertemente en el desarrollo de los Canales de la mano de nuestros Vendors. Esto implica poder conocerlos en profundidad, entender cuál es su negocio y su estrategia a corto, mediano y largo plazo, con el objetivo de ver, cómo desde LOL, y a través de nuestro portafolio de marcas y soluciones, podemos ayudarles en desarrollo y crecimiento del negocio.

Según tu modo de ver, ¿Cómo crees que tu experiencia en el mercado podría aportar a este nuevo desafío?

Es necesario abordar a los Clientes a través de la venta consultiva de manera de entender sus problemáticas de negocio y aportarles soluciones que resuelvan las mismas. Desde LOL queremos ayudar a nuestros Canales, para que su fuerza de ventas logre hacer ese click, por eso estamos cambiando el enfoque en el abordaje de nuestro portafolio desde una y perspectiva de solución. Contar con este background de más de 25 años creo puede ser un aporte interesante en esa dirección.

LOL es distribuidor de valor agregado con presencia en todo Latinoamérica, cuyas ventas se enfocan en Soluciones de Software, Cloud Computing, Educación y Servicios. ¿Podrías hacer un balance de cómo respondió el canal en Uruguay a la oferta que propone LOL?

LOL distribuye exitosamente licencias de software e imparte capacitación a través de sus unidades de Distribución y Educación. No obstante, hemos entendido que el negocio está cambiando, por eso tenemos la Unidad Cloud desde hace más de una década. Esto nos ha dado un grado de madurez en este negocio que ya nos posiciona de forma incomparable con nuestros canales y frente a la competencia. Con respecto a los Canales, su respuesta ha sido muy buena, con un crecimiento sostenido a nivel de nuestras marcas “más tradicionales”; hemos experimentando un alto índice de crecimiento en LOL Educación, que ya lo vemos como una tendencia.

En lo relativo a Cloud, como sabemos, el mercado uruguayo es conservador, lo que implica que siempre tarda más que la media de la región en la adopción de nuevas propuestas. Para 2018 esperamos la continuación del crecimiento según la tendencia de las líneas “tradicionales” de Distribución y LOL Educación; un mayor, pero moderado crecimiento de negocios en Cloud, y un desarrollo importante en aquellas marcas de seguridad y networking donde vemos gran potencial por el tipo de soluciones, que se suma al impulso de nuevas regulaciones que tendrán impacto en nuestra industria, como GDPR.

¿Los productos y servicios de qué fabricantes tienes hoy a cargo localmente?

Mi responsabilidad está sobre el portafolio completo de LOL, con el cual cubrimos necesidades de Infraestructura, End User Computing, Respaldo y Disponibilidad de datos, Comunicaciones, Gestión de TI, Gestión de identidades, Protección de fuga de datos, Seguridad a nivel de Endpoint/Mobile y Datacenter, Cloud Computing y Educación. El portafolio es muy completo, con soluciones que aplican al segmento de SMB y Corporativo, donde varias de ellas destacan como líderes según los principales analistas de la industria.

¿Por qué dirías que Licencias Online es el partner ideal para las empresas prestadoras de servicios?

Creo que se dan varias condiciones que destacan a LOL en toda Latinoamérica como el Distribuidor mayorista de valor agregado por excelencia; tenemos:

  • Portafolio completo de soluciones en nuestras 26 distribuciones en Uruguay.
  • Herramientas innovadoras para el beneficio de nuestros canales.
  • Un equipo comercial súper profesional, y con amplio conocimiento de nuestros productos y soluciones.
  • Un equipo de Ingeniería de preventa de gran calidad, capaz de entender un problema, definir una solución, brindar una demo, así como montar una PoC.

¿Qué mensaje quisieras dejar al canal y a través de qué vías pueden contactarte?

Como mensaje final, una invitación a que conozcan nuestro portafolios completo en www.licenciasonline.com, el cual estoy seguro de que les sorprenderá. Si bien continuaré con las visitas a los Canales, para conversar y entender como como podemos ayudarles en el crecimiento de su negocio, mis vías contacto son: gfagundez@licenciasonline.com, Skype: gusfagundez o Móvil / Whatsapp: 092 678910

Comparte