Nicolás Boffi: La experiencia de compra y el reto del retail

Nicolas Boffi Intcomex

“Las cadenas de valor tradicional han dejado de ser suficientes para mantener el ritmo de crecimiento de la industria del retail, por lo que el desafío está ahora en adoptar el enfoque hacia la optimización de la experiencia del consumidor“.

Así lo explica, Nicolas Boffi quien en su nuevo rol como Vicepresidente de Retail para Intcomex a nivel regional, propone una nueva perspectiva de la cadena de valor que reforzará el compromiso de minoristas, fabricantes y los grupos de interés del sector.

Para Intcomex, el comienzo de 2018 en retail ha estado marcado por la presión competitiva y la innovación impulsadas por la disrupción en el sector.

Esta disrupción está forzando más si cabe la transformación digital en retail, donde las prioridades de los retailers siguen siendo crear una experiencia de compra sin fisuras al consumidor, mientras reducen costes y mejoran su rentabilidad. Es por ello, que la estrategia empresarial está en proceso de cambio, con planteamientos necesarios para definir cómo fortalecer la industria frente a estos desafíos.

La experiencia de compra para diferenciarse de la competencia

El nuevo VP, Nicolas Boffi, quien desde el 2014 se venia desempeñando como Director de la División de Accesorios, nos explicó el por qué competir por el precio es algo complicado en el sector de Retail.

El campo de los negocios de venta al público se ha convertido en una lucha por ver quién tiene el precio más bajo o la oferta más suculenta. Sin embargo las personas no somos máquinas, por eso mismo nos guiamos más por impulso o emoción que por decisiones premeditadas. “Las empresas actualmente están obligadas a satisfacer expectativas en cuatro ámbitos: una estructura organizativa orientada al cliente, mayor conocimiento del consumidor, una cadena de suministro eficiente y una tecnología de front y back-office integrada”.

En resumen, la industria del comercio de retail debe modificar su visión para ofrecer mejores experiencias de compra, que sean informativas, fáciles y dinámicas.

El perfil del nuevo consumidor se ha transformado; ahora está más informado y cuenta con soluciones personalizadas; y es por ello que nuestro objetivo será brindarle a los equipos mayor capacitación e información del mercado para así mantenernos a la vanguardia dentro de la revolución de este canal. Concluyó Boffi.

Comparte