Tu vida más confortable, a donde estés con Plantronics

Plantronics, empresa pionera en audio y líder en tecnología de comunicaciones, tanto para uso empresarial como para el consumidor cotidiano, considera que las relaciones comerciales son cruciales para mantener el éxito de una compañía y por ello, desembarca en LATAM con su amplia familia de productos a través de su socio estratégico Ingram Micro.

David Sandoval, Latin America Sales Manager de Plantronics

David Sandoval, Latin America Sales Manager, nos adelanta sobre las nuevas estrategias que se implementarán en la región y cuales son los productos con los que logran marcar la diferencia.

“Plantronics tiene en el mercado latinoamericano más de 45 años y durante este tiempo los esfuerzos de la marca se han enfocado en desarrollar el mercado local a fin de poder tener un acercamiento con el cliente y es precisamente a través de nuestros distribuidores, que hemos podido tener este crecimiento, logrando casi el 50% de posicionamiento. En estos 45 años, el mercado ha evolucionado, las tendencias han cambiado, las necesidades son diferentes. Partiendo de esta premisa, es que Plantronics decidió buscar opciones de distribución más ambiciosas, donde el mayorista o distribuidor tuviera un alcance mayor de lo que hemos logrado en estos 40 años con nuestros distribuidores locales. Esta ha sido la visión para hacer un partnership con nuestro distribudor Ingram Micro, ya que conocemos
su alcance y posicionamiento de marca y es ahí donde Plantronics logra tener presencia en diferentes zonas territoriales donde la participación es mínima”.

Movilidad Voyager Focus UC

¿Cómo han sido estos años de relacionamiento con el mayorista y cuál es el reto a cumplir para este 2018 en mercados como Uruguay?

Nuestra intención es posicionarnos como una marca reconocida dentro del mercado. Esa parte es importante, porque si bien la gente conoce Plantronics, compra Plantronics, también compra lo que ya conocen, lo que sabe que tenemos. Y creo que hay una parte del mercado más grande que hoy en día no se está atacando y que es precisamente comunicaciones unificadas, consumidor, gaming y varios productos que no están siendo comercalizados y que a través de Ingram Micro empezaremos a introducir. Es ahí donde creo tenemos la estrategia de posicionar a Plantronics como una marca con más soluciones que únicamente equipos para un contact center.

Consumidor

Consumidor

El trabajo hoy en día es la “actividad” que realizas, impulsado por el uso de diferentes tecnologías y soluciones. ¿Está Plantronics más enfocada en buscar innovaciones para un estilo de vida con dispositivos inteligentes que en ser un fabricante pura y sencillamente de dispositivos?

Totalmente. Nosotros hemos invertido los últimos 10 años en el desarrrollo de tecnlogía, tenemos varias patentes así como casos de éxito en donde hemos podido demostrar que Plantronics como tal, no es únicamente la solución de contact center, no es solo una diadema en la que me escuchan bien y yo escucho bien, eso no es lo único que es valorado dentro del mercado, y nosotros tenemos competidores que vienen detrás y que están mejorando en sus soluciones de audio. Lo que nosotros estamos haciendo es invertir en el tema de la integración, tenemos software, inteligencia incorporada, servicios, y varias cosas que hoy en día nos diferencían de nuestra competencia. Ahí es en donde creemos que hay un mercado y un diferenciador muy grande para poder posicionar a Plantronics en toda Latinoamérica.

Un caso de éxito sería Plantronics mismo. Estamos hablando de que tenemos más de 55 años en el mercado, 55 años desarrollando hardware. Para que una empresa desarrolle hardware por 55 años nos demuestra que estamos haciendo bien las cosas, que estamos innovando y que estamos cambiando.

No somos una empresa que se mantuvo o se detuvo en el tema de contact center, sistema de oficinas, sino que hemos ido cambiando, hemos ido evolucionando, nos hemos ido adaptando a las diferentes necesidades del mercado.

Si bien nosotros nacemos en la NASA con las comunicaciones desde la luna y las misiones Apolo, seguimos evolucionando en el transcurso de todos estos años; en el tema de soluciones para oficina, en el área de comunicaciones inalámbricas, en seguridad tec, innovamos en el tema de bluetooth -los primeros dispositivos bluetooth en el mercado son nuestros, innovamos en el tema de soluciones móviles, después empezamos con el tema de comunicaciones unificadas, en el consumidor final, en donde estamos hablando de gaming, música, estereo, monoral, binoral, es decir, en todos los diferentes temas en los que nosotros hemos podido adaptarnos para poder tener una solución completa para el cliente.

Lo que nos diferencia es nuestra diversificación, la forma en que nos hemos adaptado al mercado, la forma en que seguimos creciendo en los diferentes rubros, no únicamente en contact center, no solo en comunicaciones unificadas, sino en la solución e integración con los principales partners de soluciones de voz.

WEB RCC es una de las tendencias del mercado, también nostros hemos estado ahí y hemos incursionado. Hemos desarrollado aplicaciones para poder proveer de soluciones al cliente, aplicaciones tenemos muchas para móvil, para PC, ahí es donde te das cuenta que estamos invirtiendo en todos las áreas, tanto para el enterprise como para el usuario final que sea consumo móvil.

Según se conoce las actividades y el fuerte de su negocio se divide en tres pilares: movilidad, oficinas y call center. Si tuvieras que mencionar solo un producto con el que han liderado cada sector, ¿cuál sería?

En el tema de call center serían las soluciones Supra Plus y Encore Pro, ese ha sido nuestro cimiento y gracias a ese éxito, es que hemos podido invertir hasta un 10 %, un 15% en innovación y desarrollo para nuevas tecnologías.

Call Center

Call Center

Este mercado es muy grande y no es un mercado estático, sino que está cambiando y está evolucionando, por eso es que nosotros también estamos cambiando y evolucionando en el tema de comunicaciones unificadas.

En lo que se refiere a la categoría del consumidor, ahí todavía hay más productos, y estamos viendo un incremento exponencial en el tema de comunicaciones unificadas, con toda nuestra serie de movilidad, toda nuestra serie de soluciones de colaboración y ese éxito nos está posicionando en el siguiente nivel de una solución de voz que no es nada más una diadema con un micrófono y un speaker.

En cuanto a la movilidad la serie de Voyager ha sido todo un éxito en los diferentes proyectos de movilidad y donde hemos logrado una presencia muy fuerte.

Hacia el consumidor, toda la serie de Backbeat, la de música -ya sea para aquél que solo la escucha o para aquella persona que está en movimiento activo o le gusta hacer ejercicio.

¿Los sedujo el nicho gaming?

En el nicho de gaming tenemos varios años, hemos invertido para desarrollar productos logrando posicionarnos en diferentes mercados, si bien en el latinoamericano no lo hemos logrado al 100 %, si hay mucho interés de los gamers.

Aquí nos falta un camino muy largo para poder lograr una presencia sólida dentro de Lationamérica.

Gaming

Invitamos a los clientes de Ingram Micro en Uruguay a que nos busquen, a que tengan un acercamiento, que nos visiten en nuestra página, para que conozcan los beneficios, los productos y lo que tenemos disponible en el mercado uruguayo. www.plantronics.com/mx/es

En Plantronics estamos convencidos de que la inversión dentro de estos mercados, es una apuesta muy interesante porque sabemos que podemos tener un crecimiento exponencial, y esto a raíz de que hemos puesto inteligencia de desarrollo en estos mercados y creemos que hay una oportunidad muy grande de crecimiento.

Plantronics es una marca muy noble, con más de 55 años en el mercado internacional y más de 40 años en Latinoamérica, en donde tenemos un posicionamiento de marca de más del 50% de market share.

Esto es música para los oídos de la gente inmersa en temas de tecnología, sabrán que hay un mercado que está listo para poder ser tomado y de esta manera poder hacer crecer su negocio.

Comparte