Innovación y nuevas alianzas, los planes de Ingram Micro para 2018

Reportajes

El martes 24 de se celebró «ONE INGRAM – Construyendo Historias» en el Aloft Montevideo Hotel, donde líderes y expertos se reunieron para dar a conocer las novedades sobre transformación digital. Bajo esta línea, marcará agenda este año lo relacionado a Big Data, Seguridad, Cloud, User Xperience, Infraestructura Convergente, Movilidad e Internet de las Cosas.

En el evento Gabriela Gayarre, Gerente General de Ingram Micro para Argentina y Uruguay, anunció las novedades, proyecciones para 2018 y las nuevas marcas que se suman al porfolio de Ingram Micro. Gabriela, es una mujer referente en el ámbito tecnológico que cuenta con una amplia trayectoria en el sector. Por otro lado, Gayarre ofreció una conferencia al mejor estilo TED: “El amor y los negocios”.

Gabriela Gayarre, Gerente General de Ingram Micro para Argentina y Uruguay

A su vez, Mauro Giambruno, Gerente Comercial de Ingmar Micro Uruguay, brindó una charla sobre: “Oportunidades de negocios en Uruguay”.

La agenda del evento continuó con una charla del reconocido economista Diego Vallarino, quien expuso sobre: “Cómo la tecnología está cambiando las reglas del juego en los diferentes sectores”. Además, el evento contó con la presencia de una especialista, Silvia González, Gerente General de HG Uruguay, quién abordó el tema sobre la tecnología relacionado al gobierno “Transformación Digital en Gobierno”

Asimismo, dicha agenda se compuso de un panel de marcas que dieron cuenta de distintos casos de éxito trabajando en conjunto con el mayorista. Entre ellas, se destacó la presencia de IBM, Microsoft, F5, etc.

La compañía aprovechó la oportunidad para anunciar la incorporación Marco Tessa, quien liderará la estrategia de la compañía para los territorios comprendidos por Chile, Uruguay y Argentina.

Tessa trabajó durante 5 años en la Ciudad de México, donde dirigió exitosamente Ingram Micro y logró resultados muy positivos en materia de crecimiento, entabilidad y ambiente de trabajo.

Sobre Uruguay, Gabriela nos comentó sobre su visión de nuestro mercado, y enfatizó en lo bien que se está trabajando el tema de la innovación, de diferenciarse. No es casual que haya pasado a formar parte del Digital 7, conocido anteriormente como D5, el grupo de estados más avanzados del mundo en esa materia junto con Canadá, Corea del Sur, Estonia, Israel, Nueva Zelanda y Reino Unido. Grupo creado en el año 2014 y los países que lo integran están comprometen a ayudarse mutuamente para ser cada vez mejores gobiernos digitales, más ágiles y eficientes, a través del intercambio.

Hay algo desde lo público que se fomentó para que este caldo de cultivo progresara y aparte hay algo en la mentalidad, como tenemos en todos los países chicos, necesitamos que destacarnos por alguna cuestión y la tecnología es un motivación para ello, la tecnología es bien democrática, no importa el origen de tu país para ver cómo te desarrollas, claramente la tecnología es el camino para Latinoamérica, agregó Gabriela.

En Uruguay está funcionando muy bien la fusión de lo público y lo privado, señaló. Aquí tienen la capacidad de trabajar en “coworking”, de unirse para ver cómo manejar la información, y esto tiene mucho que ver con la dinámica de los mercados más pequeños, en quienes estamos enfocados, para ayudarlos a darles el empujón que necesitan para despegar.

Lo que estamos fomentando es la alianza de estas empresas con las principales marcas dentro del portfolio de Ingram Micro, estas son quienes darán el impulso mayor para trabajar y exportar los servicios de esas compañías, que de otra manera no sería viable. Asociarse al mayor distribuidor de tecnología como lo es Ingram, da la posibilidad de ir de la mano juntos y recibir el respaldo en todo sentido que se necesite para poder desarrollarse, desde financieramente, como en el asesoramiento tan simple como el de crear vínculos entre las empresas y las marcas, como así también incentivar a las empresas a expandirse en el mercado, contando con la gran ventaja de que Ingram Micro es un distribuidor con presencia mundial, así que cada socio podrá elegir en qué país quiere instalar sus oficinas y prestar sus servicios.

Sobre la fusión con Aktio, Gayarre confiesa, “desde ya hace 2 años nos facilitó más aún hablar de soluciones en vez de netamente producto y lo que se incorporó de parte de Ingram Micro es el respaldo de una multinacional que maneja más de 1.700 marcas a nivel mundial, con lo cual lo que estamos haciendo ahora es traer esas marcas a disponibilidad del mercado uruguayo”.

Para culminar Gabriela remarcó que el objetivo de Ingram Micro es incentivar, acompañar, a las empresas aliadas a la posibilidad de negociar con las grandes marcas y que ello sea más parejo, relacionándonos de igual a igual lo que beneficiará a nuestro ecosistema de negocios, que en definitiva es lo que buscamos, que a nuestros socios de negocios les vaya bien, que tengan éxito, que crezcan y vendan mucho servicio, no tenemos intereses contrapuestos, al contrario, mientras más y mejores negocios puedan hacer nuestros aliados, mayor será el logro que obtendrá Ingram Micro.

Más articlulos

Recientes