Lanzamiento de “Comunicacioanes en la nube”

El pasado jueves 3 de mayo, en el Club de Golf del Uruguay, se realizó el lanzamiento oficial de la oferta Cloud Pbx. ANTEL junto a sus socios de negocios CONATEL e ISBEL, presentaron soluciones de comunicaciones de voz, datos, video y colaboración para empresas, en forma de servicios desde la nube. Existe una tendencia cada vez más firme de migrar las soluciones y servicios tecnológicos de las empresas a la nube. A sabiendas de que el mundo de las comunicaciones corporativas no escapa a esta tendencia, ANTEL junto a CONATEL e ISBEL pusieron en marcha este proyecto que permite ofrecer soluciones de comunicaciones unificadas sobre las plataformas Unify y Alcatel-Lucent respectivamente.

Sub. Gte General, Estrategia de Negocios, Antel. Ing. Óscar Zagarzazú

Gte de Innovación y Nuevas tecnologías de Conatel. Sr. Ismael Almandos

Jefe de Área Desarrollo de Servicios Empresariales, Antel. Ing. Gonzalo De Paolis

José Joskowicz (Consulting Engineer de ISBEL)

Gte de Área Soluciones Empresariales, Antel. Ing. Fabián Vacca

 

La apertura del evento, a cargo de Antel, la realizó el Ing, Oscar Zagarzazú, Sub Gerente General de Estrategia de Negocios y a continuación, los ingenieros del Área de Soluciones Empresariales de Antel señalaron que: ‘’Con Cloud PBX apuntamos a una solución gestionada de comunicaciones unificadas en la nube, alojada en el Datacenter de Antel cuyos principales beneficios son la casi nula inversión inicial, un esquema comercial de licenciamiento por uso para los clientes y una alta disponibilidad que solo Antel puede ofrecer.

Por Conatel expuso el Ing. Ismael Almandos, Gerente de Innovación y Nuevas Tecnologías de Conatel, profundizando en los aspectos más relevantes de la solución de comunicaciones sobre la plataforma Unify.

Por ISBEL, la presentación fue a cargo de Raimundo Herrera (Country Manager de Alcatel Lucent Enterprise) y José Joskowicz (Consulting Engineer de ISBEL) quienes abordaron con mayor detalle la solución de comunicaciones con la plataforma de Alcatel Lucent.

Por último, cabe destacar que al día de hoy la oferta con ANTEL está lista para ser comercializada y de hecho ya se cuenta con clientes corporativos que están en producción, realizando sus comunicaciones a través de ambas plataformas.

Gte. División Marketing, Antel. Ing. Marcelo Abreu

Claudio Riveiro, Channel Account Manager de Unify e Ing. Pablo Scanniello, Ejecutivo de Cuentas de Conatel.

Data Center, Antel. Ing. Martín Rodríguez

Country Manager de Alcatel. Ing. Raimundo Herrera

Comparte