Dahua Technology enfocado en el mercado Uruguayo

Javier Bohorquez, Gte. de Producto de Seguridad en Unicom, Camilo Rogeles, Ing. de soporte de Leonardo Feng, Representante de Vtas. para Chile, Uruguay y Paraguay

Con un portafolio de 592 patentes, además de licenciar su tecnología a otras manufacturas, este 2018 Dahua Technology apuesta fuerte al mercado uruguayo quienes en conjunto con Unicom, distribuidor autorizado de la marca, prevén un importante crecimiento. Conversamos con Leonardo Feng, Representante de Ventas para Chile, Uruguay y Paraguay y Camilo Rogeles, Ing. de soporte de Dahua Technology.

¿Qué objetivos tiene Dahua a nivel global para este 2018?

AI (Inteligencia Artificial) y IoT (Internet de las cosas) son los temas principales de 2018. Dahua seguirá invirtiendo en globalización e I+D para convertirse en un proveedor líder de soluciones y servicios de IoT inteligente centrado en vídeo. Con la misión de “Permitir una sociedad más segura y una vida más inteligente”, Dahua continuará centrándose en “Innovación, calidad y servicio” para servir a sus socios y clientes en todo el mundo.

¿Qué análisis podrías hacer sobre el mercado uruguayo en lo que refiere a Seguridad y cuál sería el plan a desarrollar para este año?

Actualmente Uruguay es un país en desarrollo y crecimiento cuando nos referimos a seguridad, por lo tanto, en Dahua Technology vemos una gran oportunidad para brindar nuestras soluciones integrales y adaptarlas de manera paralela con el crecimiento del país. Este año especialmente surgen conceptos como “Safe City” (Ciudad Segura); lo que permitirá crear un ambiente seguro para los ciudadanos en la vía pública, carreteras, estacionamientos, centros comerciales, etc. Complementando así las soluciones ya conocidas para el hogar, oficinas y de implementación local brindando una red segura en cualquier entorno y en cualquier momento.

El 2018 es un año importante para la seguridad y para nosotros como marca, ya que hemos logrado generar tecnologías bastante desarrolladas al alcance de todos; desde la cámara autónoma que pueda vigilar tu hogar hasta la red de reconocimiento facial que se puede establecer en la vía pública, es por esto que nuestro plan junto con el de nuestros distribuidores locales es poder llegar a cada espacio donde nuestras soluciones tengan cabida y puedan mejorar la calidad de vida de todos.

Para que esto sea una realidad, Dahua Technology ha hecho gran énfasis en el crecimiento local, asignando un equipo altamente profesional como apoyo directo al desarrollo de este mercado.

También dialogamos con Javier Bohorquez, Gerente de Producto de Seguridad en Unicom Uruguay, hablando sobre el mercado de Seguridad y las expectativas para este 2018.

Javier: ¿Cuánto tiempo hace que estás trabajando en UNICOM?

Estoy en Uruguay desde enero de este año, vine de mi país Venezuela, para trabajar en UNICOM. Desde hace más de 10 años he vivido en diferentes lugares como Colombia, México, Estados Unidos, Portugal y España. En todos esos lugares me desempeñe en el sector técnico de seguridad, cubriendo cargos desde instalación hasta supervisión gerencial. La idea es aportar toda esta experiencia en asesoría a nuestros clientes. Seguridad es el área de interés mundial que tiene la mayor tasa de crecimiento en la actualidad. Por esta razón en UNICOM decidimos hacer foco y desarrollar todo su potencial, apoyándonos en marcas como Dahua, de vasto prestigio Internacional.

¿Qué objetivos busca alcanzar Unicom en este 2018 en lo que refiere a este segmento de Seguridad?

En Unicom apostamos no solo a la simple distribución de equipos, sino a ofrecer un valor agregado basados en nuestra infraestructura y experiencia. Creemos en la formación técnica y comercial de nuestros clientes y ofrecemos asesoramiento personalizado para todo tipo de proyectos, ya sea pequeñas instalaciones a nivel de hogar o grandes proyectos corporativos o del Estado.

Contamos con asesoramiento de pre y post venta, tanto a nivel comercial como técnico, de manera de lograr que nuestros clientes se sientan confiados a la hora de ofrecer nuestra solución.

¿Cuál es la gama de productos que ofrecen en el sector?

Actualmente con Dahua contamos con soluciones de CCTV (Cámaras y grabadores Análogos HD en resoluciones de 4K, 1080P y 720P y Cámaras y grabadores IP en resoluciones de hasta 12MP, con tecnología PoE o conectividad inalámbrica) y anexamos también sistemas de Video Portero para Casas o Edificios con tecnología IP, así como Sistemas de control de acceso por proximidad y biométricos para empresas

¿De acuerdo con tu amplia experiencia en el rubro cuáles son las fortalezas de la marca con respecto a la competencia?

Dentro de las fortalezas de Dahua podemos destacar:

Grabadores Penta-híbridos que permiten el uso de cámaras de todas las tecnologías existentes en el mercado como son: (HDCVI, HDVTVI, AHD, CVBS, IP) y cámaras análogas HD con formato seleccionable de las 4 tecnologías que dominan el mercado como son: (HDCVI, HDVTVI, AHD, CVBS).

En lo que refiere a IP las cámaras van de 1,3 hasta 12 MP, lo que le brinda al integrador opciones para el diseño de sus proyectos, de igual forma le ofrecemos una vasta gama de modelos y funciones en las cámaras y NVR como es el caso de las funciones inteligentes (IVS), que ofrecen video analíticas básicas como: cruce de línea, intrusión, objetos abandonados y perdidos, conteo de personas, mapa de calor, entre otras.

¿Qué innovaciones traen al mercado uruguayo?

Unicom siempre busca incursionar en las nuevas tecnologías, en este caso de la mano de Dahua, traemos productos sumamente interesantes como:

  • Cámaras de conteo de personas con tecnología 3D (la cual permite conteo hasta en grupos)
  • Cámaras térmicas sin lente refrigerado de costo accesible
  • Cámaras con reconocimiento de matrículas de vehículos o LPR, (que pueden controlar apertura de barreras o portones)
  • Cámaras de reconocimiento facial (que pueden identificar rostros, Género, Edad y Estado de ánimo entre otras)

Con estos productos le damos al integrador las herramientas para el desarrollo de proyectos de alta tecnología facilitando la vida cotidiana de las personas.

Esperamos que nuestros clientes se acerquen, nosotros estamos dispuestos a apoyarlos asesorándolos en sus proyectos.

Comparte