GFI: Latinoamérica es una verdadera oportunidad de negocios

Reportajes

Generando valor

Con el objetivo de potenciar su crecimiento como marca, GFI está llevando a cabo desde el año pasado una agresiva estrategia de fusiones y adquisiciones.

Gonzalo Sebastian, Distribution Sales Manager de GFI

Gonzalo Sebastian, Distribution Sales Manager de GFI, explica al respecto: “Nos hemos establecido como un gran competidor en el mercado, hemos adquirido tecnología que permite convertir nuestros productos en Simples, habilitados para su uso en Cloud y que generan un valor inmediato a nuestros clientes”.

Según el ejecutivo, esto ofrece al canal una gran oportunidad de expansión, al poder atraer a más clientes cubriendo todas sus necesidades tecnológicas sin tener que preocuparse por el presupuesto. “Es por eso que una de nuestras mejores armas es GFI Unlimited”, remarca.

En relación con las posibilidades que la marca ofrece al partner, agrega: “Hoy más que nunca nuestro mayorista tiene la oportunidad de apoyar al canal y ofrecer el valor añadido que tanto buscan nuestros partners en la región. Esta situación le permite posicionarse como un punto de referencia para fortalecer el crecimiento tanto del canal como de la marca”.

GFI 2018

Una de las grandes novedades de GFI para este año es el nuevo Programa de Partners, constituido por tres grandes pilares:

  • Habilitación: La marca ofrece todas las herramientas para que sus canales sean certificados y puedan solucionar las dificultades de sus clientes, tanto a nivel técnico como comercial.
  • Generación de Demanda: Gracias a su programa de asignación de leads a canales certificados y las herramientas disponibles para incrementar la conciencia digital en la región.
  • Beneficio: Incremento de los márgenes recomendados en función de certificación y facturación.

A su vez, GFI está presentando una estrategia de precios completamente innovadora: GFI Unlimited. “Se trata de una suscripción que cambia las reglas del juego y permite a los propietarios de pequeñas y medianas empresas desbloquear el acceso a todo el software que necesitan para incrementar sus negocios, en un solo lugar, y sin necesidad de poner en riesgo su presupuesto”, expone Gonzalo Sebastian.

Entre los beneficios que GFI Unlimited ofrece al canal, detalla: “Revoluciona la tecnología empresarial para sus clientes y mantiene sus negocios a largo plazo, impulsa el compromiso y brinda la oportunidad de ofrecer servicios añadidos como soporte técnico”.

Latinoamérica, tierra de oportunidades

Luego de haber gestionado varios mercados europeos, el Manager tiene la capacidad para ver al territorio latinoamericano “como uno de los más interesantes por la inmensa oportunidad de negocio que existe en la región”. Según el vocero, “esta zona siempre ha sido de gran relevancia para nosotros y seguiremos invirtiendo en pulir este diamante en bruto para que todos nuestros partners y clientes puedan cumplir sus expectativas y cubrir sus necesidades”.

Si bien el ejecutivo considera que hay mucho trabajo por hacer, “tenemos una gran oportunidad de seguir creciendo gracias a temas como el nuevo GDPR, las oleadas de Ransomware que afectan a tantos miles de usuarios, y la gestión de costes y productividad, entre otros”, asegura.

En este sentido, para cumplir objetivos y concretar las oportunidades de negocio que se dan en Latinoamérica, la empresa planea intensificar el trabajo que viene haciendo de la mano con Licencias OnLine.

“Uno de los puntos que nos va a empujar a un gran crecimiento es la generación de Leads de calidad. Desde GFI invertimos una gran partida de nuestro presupuesto en ello. Pero también los planes de marketing que tenemos con el mayorista, la organización de eventos y, sobre todo, los márgenes atractivos para nuestro canal nos ayudarán a mejorar la calidad de estos leads”.

Licencias OnLine, el aliado justo y necesario

Tras años de inversión y desarrollo de la marca, GFI se encuentra en el momento propicio para potenciar su marca con un distribuidor de valor añadido como Licencias OnLine, dando a conocer su nueva estrategia de mercado y lograr que, tanto clientes finales como canales salgan beneficiados.

La marca lleva mucho tiempo trabajando con el distribuidor a través de diferentes modelos de negocio. “Conocemos la capacidad comercial, técnica y humana que tiene su equipo”, dice Sebastian. “Es una empresa conocida por una gran parte de la red de Partners, y no sólo por su presencia a nivel local, sino por el trabajo que viene realizando para posicionarse en el mercado como mayorista de referencia a nivel regional. Contar con presencia local de un mayorista con experiencia en la región nos facilita la labor comercial y técnica”.

“Licencias OnLine nos abre las puertas para atraer más negocio a nivel regional y que nuestras soluciones, alineadas con su portfolio de distribución, puedan llegar y cubrir las necesidades de nuestros clientes. Tenemos todas las herramientas para seguir siendo una marca con éxito”, concluye.

 

Más articlulos

Recientes