Sophos avanza en su estrategia Channel First de la mano de Licencias OnLine

Reportajes

Emanuel Espinoza, Brand Manager de Sophos

Desde el comienzo de su alianza comercial, en octubre del 2017, Sophos y Licencias OnLine han estado trabajando enfocados 100% en el canal. Así lo afirma Emanuel Espinoza, Brand Manager de la marca de seguridad: “Estamos desarrollando un ecosistema step to step para la activación acelerada del canal en nuestro programa de reclutamiento. Entendemos que en nuevas tecnologías un partner podría demorarse aproximadamente cuatro meses en su primera venta. Nos propusimos cambiarlos por un mes y medio y que sea con al menos dos productos de nuestro portafolio ‘One Security Vendor’”, informa.

En cuanto a las soluciones de la marca, el ejecutivo detalla algunas novedades: “Sophos Synchronized es la mejor opción para canales de servicio e implementación, ya que con este portafolio se puede posicionar desde el End Point hasta la cobertura de Networking. Todo esto, conversando al mismo tiempo. Es así, que, al conocer a nuestros clientes, sabemos que la hora hombre de un preventa se encarece al mantenerse vigente en todas las certificaciones, ya que en promedio manejan al menos cuatro fabricantes de seguridad. Hoy nosotros estamos ofreciendo una perfomance y consola unificada Sophos Central, que es un tipo SOC orientado 100% a la fácil administración de contingencia de seguridad”.

Por otro lado, Espinoza explica que en relación al MSP Connect de Sophos, Licencias OnLine se destaca en la región como un early adopter en tecnología Cloud, ya que cuenta con más de mil canales “primeros en la nube” en el portafolio de Microsoft. De estos, el 35% tienen un perfil cros-selling de seguridad y servicios. Este es el target ideal para alistarlos en el programa MSP Connect Flex, una modalidad de Managed Services Provider en donde el canal puede prestar el servicio de administración de la seguridad del cliente final, ser dueño del licenciamiento y dar el servicio y cobrarlo de forma mensualizada.

“Dentro de los servicios que ofrecemos, también estamos habilitando cursos de certificación en arquitectura XG en toda la región, con precios muy competitivos y una flexibilidad muy importante”, explica el Brand manager y agrega: “Esperamos servir a todos los países de Caribe y Centro America y desarrollar fuertemente México y Colombia, así como también el resto de la región en donde el mercado de Sophos está teniendo una excelente percepción”.

Para el territorio de Chile, Argentina, Ecuador y Perú, la compañía planea aprovechar el dinamismo para ir a las cuentas Mid Market con propuestas interesantes en seguridad de Server, UTM e inclusive la tecnología de wireless AP para desplazar competencia.

“Licencias OnLine dispone de ingenieros preventas, gerentes de producto, centro autorizado de educación y un equipo de generación de demanda de cara al canal; estamos preparados para recibir nuevos socios de negocios interesados en potenciar su negocio con una marca como Sophos. Todos los interesados pueden contactarse con nosotros, los ayudaremos a despejar sus dudas y a encontrar el mejor servicio para sus necesidades”.

Más articlulos

Recientes