Intcomex y la división de Seguridad presentaron nuevas tendencias del negocio

Con amplia experiencia en el mercado de la tecnología, Intcomex incorporó desde hace tres años a su portfolio una solución integral en Seguridad Electrónica, con productos de las mejores marcas, con el objetivo de aumentar las ventas y la rentabilidad a sus canales.Intcomex concentró en este segmento a los fabricantes más destacados en el campo de la Seguridad Electrónica para atender los requerimientos de múltiples mercados verticales, desde soluciones residenciales, pasando por soluciones empresariales y de infraestructura.

Hablamos con la División de Seguridad de Intcomex Uruguay compuesta por Alejandro Oholeguy, Diego Vázquez y Mónica De Laurentiis para conocer en detalle cómo se viene desarrollando esta división localmente desde su creación y qué resultados obtuvieron del INTCOMEX SECURITY TOUR 2018 un evento que se realiza a nivel regional, y que por primera vez se celebró en nuestro país en el Hotel Aloft de Montevideo el 17 de mayo.

Podrían comentarnos ¿Cómo está conformada la División de Seguridad, ¿cuáles son las categorías y las marcas que conforman cada una de estas?

La División de Seguridad de Intcomex comprende categorías: CCTV, intrusión, control de acceso, almacenamiento, infraestructura, networking, video analytics e inteligencia artificial.

En la categoría de CCTV, la video vigilancia se consigue de manera efectiva a través de equipos en sitio (cámaras) y equipos de control (monitores, DVR y NVR), entre otros productos, que adoptan la tecnología analógica HD e IP.

Los sistemas de alarma y monitoreo de alta calidad cumplen con la función de salvaguardar la integridad de diferentes tipos de edificaciones y constituyen la categoría de intrusión. En las categorías de control de acceso se encuentran disponibles todas las herramientas para permitir o evitar el ingreso a un área determinada y para dar aviso de conflagración o evitar incendios, respectivamente. Hoy en día el networking ha significado una verdadera revolución en lo que respecta a las comunicaciones entre los distintos integrantes de la sociedad. En efecto, la posibilidad de estar en contacto con diversas partes del mundo a un costo bajísimo implicó un gran cambio en muchos aspectos de la vida cotidiana. Este proceso, lejos de detenerse, se acelera día a día, así mismo hace referencia a la infraestructura necesaria para establecer vínculos virtuales y la posibilidad de intercambiar información de diversa forma.

El video analytics con la capacidad de analizar automáticamente video para detectar y determinar eventos temporales y espaciales, es posible construir otras funcionalidades, tales como identificación, análisis de la conducta u otras formas de conocimiento de la situación.

En cuanto al almacenamiento, esta solución se constituye a partir del hardware y el software que permite el almacenamiento y administración de streams de video, de acuerdo con las necesidades de cada proyecto y usuario final.

Por último, los accesorios complementan y permiten la instalación de cualquier solución de seguridad electrónica en sus diferentes categorías.

Hablando a nivel local, ¿qué balance podrían hacer de dicha división desde su creación hasta hoy? ¿Qué expectativas y tendencias divisan para lo que resta del año en este segmento?

En el 2017 en esta División nos hemos posicionado en el segundo lugar a nivel importaciones de CCTV y el objetivo es continuar creciendo en el mercado existente y crear mercado con nuevos productos y soluciones.

¿Cuál es el objetivo que busca el mayorista con este encuentro, qué marcas participaron y qué soluciones se presentaron? ¿Cuál es la propuesta que brinda Intcomex para lograr la diferencia con la competencia?

Nuestro objetivo es liderar el mercado de Seguridad Electrónica a través de conocer y satisfacer las necesidades existentes y latentes de nuestros clientes. En este evento se expusieron las últimas novedades en soluciones en videovigilancia, controles de acceso y sistemas de almacenamiento de las reconocidas marcas Digifort, Hikvision, Nexxt, Qnap, Western Digital, Ubiquiti y Zkteco.

También se realizaron diferentes charlas en las que los participantes pudieron conocer de primera mano la completa oferta de cada uno de los fabricantes.

¿Podrían enumerar la serie de ventajas y beneficios que logra el canal adquiriendo toda la gama de seguridad electrónica a través de Intcomex?

Un equipo sólido con ingenieros de preventa. Key Account Managers para acompañar proyectos y gestión de cuentas alta rotación.

Otras de las ventajas en Intcomex son las líneas de crédito para la adquisición de productos, el amplio nivel de inventario local y la infraestructura logística eficiente.

Intcomex, al ser mayorista, no es competencia para su base de clientes, debido a la definición de cliente que respetamos desde nuestros inicios: “Nuestros clientes están a un paso de la cuenta final (sean consumidores finales, privados, gobierno).

¿Cuáles son los medios de contacto que tienen disponibles?

Para comunicarse con el equipo de seguridad envían un correo a seguridad.uy@intcomex.com.

Comparte