Datacenter de ANTEL brindará servicios a la Intendencia de Montevideo

La Intendencia de Montevideo se incorporó este martes 21 de agosto a los clientes del Datacenter de ANTEL. La ceremonia se realizó en el Polo Tecnológico de Pando con la presencia de la ministra de Industria, Carolina Cosse; el intendente, Daniel Martínez; y el presidente de ANTEL, Andrés Tolosa.

El Datacenter prestará servicios de alojamiento y conectividad de gran capacidad a la IM. Tal infraestructura fue inaugurada en 2016 por ANTEL y posee los exigentes certificados del Uptime Institute en diseño y construcción.

Este año recibió los reconocimientos en “mejor proveedor de servicios” y el Premio Nacional de Eficiencia, entre otros.

Confianza, seguridad y tecnología

Cosse destacó que se trata de un convenio por el cual la Intendencia de Montevideo traslada su centro de cómputos y servidores de respaldo al Datacenter de ANTEL.

“Este Datacenter brinda confianza, seguridad y tecnología de punta, además le da tranquilidad a la Intendencia para focalizarse en el uso de los datos y no en el mantenimiento de una infraestructura para tener esos datos”, explicó la secretaria de Estado. La jerarca indicó que en algunos casos es más competitivo que tener los equipos en Miami, y agregó que uno de los factores de promoción de la marca país es que tener un servidor implica que las aplicaciones que corren para el mundo tienen menos retardo que si lo hicieran de un servidor de San Pablo. “Uruguay es un polo tecnológico como parte de un hub del mundo moderno: logística y tecnología”.

Por su parte, el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, resaltó que el acuerdo es “un paso más en el relacionamiento público-público que promueve el gobierno departamental para brindarle más servicios y calidad de vida a los montevideanos”. A su turno el presidente de ANTEL, Andrés Tolosa, destacó que la concreción del acuerdo significa un gran avance para el Datacenter de Pando, que actualmente tiene ocupado el 66% de la primera de sus cuatro salas. En los próximos meses la empresa UTE utilizará una segunda sala completa y las otras dos se irán construyendo según la demanda.

“Las empresas cada vez más tienen sus datos de almacenamiento e información en la ‘nube’ y eso es lo que el Datacenter de Pando ofrece, resaltó Tolosa.

Comparte