IBM suma a Tech Data Uruguay como distribuidor de System Storage

Reportajes

Debido al gran aumento de datos, muchas organizaciones se esfuerzan por gestionar, proteger y mantener en crecimiento los activos de almacenamiento. Mitigar riesgos y garantizar el cumplimiento de las normativas del sector, supone otro desafío para la gestión empresarial, en especial para los departamentos de IT. Los mismos deben ser capaces de controlar los niveles de servicio, las tasas de crecimiento y al mismo tiempo, reducir los riesgos y optimizar los costos de gestión. Para enfrentar este desafío, se requiere de una estructura sólida pero dinámica a la vez. Este complejo escenario supone un aspecto fundamental de la estrategia de infraestructura de IBM y es el pilar para el desarrollo de su brand System Storage. Esta unidad de negocios sigue en constante crecimiento en Uruguay como en el mundo, por eso nuevamente IBM confió en Tech Data para sumar esta línea al portafolio que ofrece el mayorista. Conversamos con Gimena Badell Product Manager de IBM en Tech Data Uruguay sobre su estrategia de trabajo:

Foto
Gimena Badell Product Manager de IBM en Tech Data Uruguay

¿A que segmento de canales planean llegar con estos nuevos productos?
Tenemos dos objetivos, uno es acercar a los canales tradicionales que tienen la infraestructura para trabajar en esta Brand. Otro es encontrar y desarrollar nuevos socios con potencial pero que aún no han incursionado en estas soluciones. Notamos que algunos canales hasta el momento no sintieron la confianza en ellos mismos o en el distribuidor para llevar a cabo estos proyectos. Nuestra meta es que nos vean como un referente y un socio comercial capaz de acompañarlos y trabajar en conjunto.

¿A partir de que fecha tendrán disponibles los productos para comercializar?
En este momento ya estamos autorizados a distribuir Storage, por lo tanto ya comenzamos a trabajar con los canales. Es un negocio diferente, con otros tiempos y con proyectos grandes a mediano o largo plazo.

¿Que valor agregado ofrece Tech Data en la brand storage frente a sus competidores?
Además del asesoramiento directo de IBM, Tech Data designará un recurso para armar proyectos especiales. Trabajaremos con los canales ayudándolos a obtener las certificaciones de IBM. Quienes obtengan estos certificados ampliarán de forma significativa sus conocimientos y tendrán un diferencial al momento de llegar al cliente final. Por otro lado, los reseller pueden encontrar en Tech Data un aliado que siempre va a complementar el trabajo del canal, nunca anteponerse. El respeto por la cadena de distribución es un pilar para la corporación que Tech Data Uruguay cumple a rajatabla y eso es un valor que nuestros clientes aprecian.

¿En este segmento de productos, que diferencial brinda IBM frente a las marcas competidoras?
IBM cuenta con presencia local tanto a nivel comercial como técnica. Contamos con un equipo de trabajo sólido que nos brinda soporte para el armado y seguimiento de soluciones de pequeña y gran escala. IBM acompaña de cerca al canal y al mayorista y esto se percibe en el cliente final quien ve con muy buenos ojos el trabajo en equipo. Es un valor agregado que no muchas empresas pueden dar en Uruguay y es una característica que beneficia a todas las unidades de negocio. El principal diferencial que tiene IBM en esta Brand es su producto estrella, el Storwize V7000 Unified. Es el sistema de almacenamiento de gama media más potente del mundo.

Concluyendo Gimena Badell nos cuenta

“…estamos muy contentos por este nuevo logro que lo sentimos como un premio por el trabajo que hicimos durante el 2011. El año que pasó fue histórico en ventas de los productos IBM en Tech Data. Trabajamos muchísimo para hacer crecer esta marca y por suerte hoy vemos el resultad del esfuerzo”.

Más articlulos

Recientes