OpenMarket y Hewlett Packard Enterprise nos hablan de Infraestructura Componible y de HPE Synergy

Nosotros, como HPE, entendemos que para tener éxito en la economía de las ideas, la TI debe evolucionar para todos: desde un proveedor de soporte empresarial básico hasta los creadores de valor especializados. La infraestructura componible en un entorno híbrido potencia la TI para que genere y entregue nuevo valor de manera instantánea y continua, acelerando la transformación empresarial y digital.

Cómo funciona HPE Synergy

Introducción a HPE Synergy

Imagina una infraestructura tan inteligente que puede adaptarse a cada carga de trabajo y ofrecer servicios a la velocidad de la luz.

Infraestructura Componible

Con HPE Synergy, la computación, el almacenamiento y la estructura ya están siempre disponibles como grupos individuales de recursos que se pueden configurar de forma instantánea según las necesidades específicas de cada aplicación.

Inteligencia definida por software

HPE Synergy Composer aprovecha la inteligencia definida por software integrada para acelerar las operaciones mediante una interfaz única. Esto le permite componer y recomponer de forma precisa las infraestructuras lógicas a velocidad prácticamente instantánea.

Agrupamiento y aprovisionamiento

HPE Synergy aprovisiona recursos composable junto con su imagen de sistema operativo y estado mediante plantillas.

Escalabilidad sencilla

La infraestructura con autointegración facilita y automatiza la escalabilidad a nivel de rack/fila. La TI ahora ya ensamblar sin esfuerzo los componentes de infraestructura en el tamaño que la empresa necesite. Actualice de forma automática el firmware, configure la BIOS y ajuste la conectividad de la red.

Integración abierta

Mediante una API unificada y la sencillez de un solo clic (una sola línea de código) para aprovisionar la infraestructura estructurada, HPE Synergy hace posible una interfaz API totalmente programable para optimizar las oportunidades de los partners. Integra de forma transparente decenas de herramientas de administración conocidas y proteje tu inversión con automatización de código abierto y herramientas DevOps como Chef, Docker y OpenStack.

El desafío de la tecnología es cubrir las demandas que presenta la economía de las ideas, al tiempo que ofrece compatibilidad con las aplicaciones tradicionales. Mantener dos entornos separados no es sostenible debido al incremento de la complejidad y los costes. Con una sola infraestructura híbrida que combina los dos modelos operativos, es posible utilizar aplicaciones tradicionales para respaldar los procesos empresariales existentes y al mismo tiempo generar ingresos y experiencias de los clientes con nuevas aplicaciones y servicios que aprovechan la movilidad, el Big Data y la tecnología nativa de la nube. Una de las claves para entender el concepto de Infraestructura Componible HPE es su característica de ser definida por software: es un nuevo enfoque de arquitectura que permite implementar los recursos de TI de manera rápida y para cualquier carga de trabajo utilizando una API unificada que incorpora herramientas poderosas del ecosistema de partners de HPE y gestiona un pool de recursos físicos y lógicos de manera eficiente y simple. La materialización de lo anterior es HPE Synergy, una poderosa solución definida por software que habilita a componer grupos fluidos de almacenamiento, recursos estructurales y procesamiento tanto físico como virtual en cualquier configuración y para cualquier aplicación.

Ventajas principales:

  • Infraestructura para cada aplicación: Elimina los costosos silos, libera recursos y simplifica las operaciones de TI utilizando una única infraestructura definida por software para cargas de trabajo físicas, virtuales y en contenedores con grupos de recursos fluidos de informatización, almacenamiento y estructura.
  • Implementación a escala y velocidad de nube: Acelera la prestación de servicios y aplicaciones a través de una sola interfaz que compone con precisión infraestructuras de manera prácticamente instantánea. Diseñada con inteligencia definida por software en su núcleo, y alimentada por HPE OneView, HPE Synergy permite implementar los servicios en cuestión de minutos con una sola línea de código.
  • Automatización de las operaciones diarias: Aumenta la productividad y el control a través del centro de datos y reduce los esfuerzos y el coste operativo. Una API unificada te permite automatizar las operaciones de infraestructura con un extenso ecosistema de partners, incluyendo Chef, Puppet, RedHat, Docker, Mesosphere y otros.
  • Desarrollo de aplicaciones de manera más rápida e inteligente: Acelera el negocio con una infraestructura de fácil uso para desarrolladores completamente programable para que se puedan construir, probar e implementar aplicaciones de manera continua.

Contáctate con OpenMarket para conocer más sobre HPE Synergy y evaluar las oportunidades de negocios con tus clientes.

Comparte