in

WD® lanza disco duro eficiente en energía oara distpositivos ULTRABOOK™

Logo Western DigitalNuevo disco duro móvil de 7 mm y 2.5 pulgadas que proporciona el consumo de energía más bajo de la industria.

Western Digital® (NYSE: WDC), uno de los principales proveedores de almacenamiento mundial, anunció el lanzamiento del disco duro WD Scorpio® Blue™ de 7 mm, la última adición a su familia de discos duros móviles y la unidad de 2.5 pulgadas con el consumo de energía más bajo hoy día en el mercado. Las nuevas unidades de disco duro WD Scorpio Blue de un solo plato con un factor de forma pequeño, especificadas con la tolerancia a golpes de 400G, están disponibles en capacidades de 500 GB y 320 GB. Además, la compatibilidad de las unidades con las ranuras de 9.5 mm estándares de la industria las convierten en las opciones de almacenamiento ideales para notebooks de tipo estándar así como dispositivos de notebook y Ultrabook™ más delgados que requieren un alto de unidad de 7 mm.

“Los consumidores desean computadoras personales delgadas y ligeras pero la capacidad de almacenamiento limitada de los notebooks basados en SSD los fuerzan a escoger el tipo de archivos que deberán traer de sus bibliotecas”, dijo Matt Rutledge, vicepresidente y gerente general para productos de almacenamiento de los clientes de WD. “Con el lanzamiento del nuevo disco duro móvil WD Scorpio Blue de 7 mm, WD puede ofrecer funciones de capacidad, confiabilidad y protección de datos que se combinan con una excelente administración de energía, y todo esto en un factor de forma delgado que resulta perfecto para notebooks ligeras”, añadió Rutledge.

Las características de las nuevas unidades de disco duro WD Scorpio Blue de 7 mm incluyen:

  • Bajo consumo de energía – Las funciones y los algoritmos de administración de energía optimizan la forma en que la unidad busca los datos, lo cual mejora considerablemente el consumo de energía.
  • Tolerancia a golpes – La tecnología ShockGuard™ de WD, optimizada para una especificación de tolerancia a golpes de 400G que se considera la mejor del mercado, protege de los golpes a los elementos mecánicos de la unidad y las superficies del disco.
  • Conveniente y silencioso – En una unidad de notebook el silencio es oro. La exclusiva tecnología WhisperDrive™ de WD permite un desempeño silencioso.
  • Confiable – SecurePark™ de WD coloca los cabezales de grabación fuera de la superficie del disco mientras el mismo gira a velocidades altas o bajas y cuando la unidad está apagada. Esto garantiza que el cabezal de grabación nunca tocará la superficie del disco, con el resultado de una confiabilidad superior a largo plazo debido a un menor desgaste del cabezal, así como una tolerancia a golpes superior durante la operación del disco.
  • Probado para compatibilidad – WD realiza pruebas en cientos de sistemas y una multitud de plataformas en su FIT Lab™ y Laboratorio de Compatibilidad Móvil para brindarles a los clientes la confianza de que las unidades van a funcionar bien en sistemas específicos.

IBM suma a Tech Data Uruguay como distribuidor de System Storage

NEXXT SOLUTIONS – División de equipos activos, anunca nuevos términos de garantía