Capacitación y agilidad de negocio: las claves para ganar mercado en Seguridad

Emanuel Espinoza, Brand Manager de Sophos en Licencias OnLine, detalla las claves para adaptarse a un mercado en constante evolución y siempre atento a nuevos desafíos.

A casi un año de la alianza de distribución de Sophos y Licencias OnLine, el ejecutivo explica los cambios y los desafíos que han tenido que asumir en último semestre. “Si bien es cierto somos una plataforma regional en Latinoamérica, el mayor desafío que tenemos es plantear tácticas de desarrollo del canal a su medida. Sabemos que Perú, Paraguay y Bolivia son países emergentes y que en algunos casos el booking de proyectos de seguridad se sostiene en lo gubernamental y en otros casos del sector privado.  Chile, Argentina y Colombia (SOLA Alto y Andino) cuentan con un ecosistema de canales sólidos y de volumen alto de competencia de tecnología. México, por otro lado, crece rápidamente y las verticales de educación e industrias están invirtiendo en seguridad”, cuenta Espinoza.

¿Cómo están enfrentando el reclutamiento de Nuevos Canales?

“Hoy en día estamos trabajando para reducir la brecha entre la registración de un canal y su primera venta. Lo más importante es formarlo, en lo posible, para que sea un canal autónomo y ágil para acercar rápidamente su oferta de valor al usuario final. Es por esto que impulsamos a que continúen con los procesos de fábrica y los nuestros en la apertura y vínculo financiero”.

¿Cuál sería el valor y oportunidad de mercado para este semestre?

“Tenemos una solución única en su composición en el mercado de seguridad; Intercept X, tecnología de próxima generación que le da una capa adicional de seguridad a las empresas contra el ransomware e incluye técnicas avanzadas de Deep Learning, Exploit Protection y Root Cause Analysis.
Deep learning tiene que ver con una tecnología que no está basado en firmas, por lo que detecta el malware desconocido inmediatamente y lo expulsa. Exploit Protection está relacionado con la ejecución de Exploit que intentan robar credenciales y distribuirse en la red. Ocupa más de 25 técnicas de prevención y en cuanto llega el ataque lo explota. Por último, Root Cause, la mejor herramienta de analítica y monitoreo para los CISOs, que permite identificar en tiempo real lo que puede estar ejecutándose de forma silenciosa en el caso de haber ingresado con un código no conocido, estudia inmediatamente e identifica su origen, código de IP, y aísla del resto de los End Point y Server”.

¿Cuál creen ustedes que podría ser el temor latente de los mercados frente los últimos ataques de Ransomware?

Perder dinero y reputación. Esta es la pregunta que le estamos haciendo a los usuarios finales. ¿Cuánto están dispuestos a perder? Hoy en día una solución de End Point tradicional puede cubrir y dar tranquilidad a Pymes, cuyo flujo de información y sensibilidad (aparte de lo financiero) no tienen mayor criticidad. Apostamos por dar soporte y escalabilidad a empresas SMB y Corporate que tienen una brecha de vulnerabilidad más grande y que fácilmente con su tecnología ya instalada podrían adquirir Intercept X. De esta forma, por ejemplo, pueden hacer uso de Cryptoguard, un backup que recupera en tiempo real (en una ventana de 20 milisegundos) deteniendo la encriptación y recuperación. Todo esto ya con la solución de Sophos instalada previamente.

¿Cuáles son los próximos pasos?

Seguir aumentando el número de canales, entrenarlos, hacerlos más consultivos, conseguir crosselling con al menos tres productos en una venta. También tener una tasa del 90% en las renovaciones y que haya un Upselling en tecnología Secure Email y Gateway.

Por todo lo expuesto, Licencias OnLine, invita a todos los canales de seguridad a conocer trial de productos y del programa de canales de Sophos.

Mayor información: sophos@licenciasonline.com

Comparte