Licencias Online distribuidor de valor con una gran plataforma de negocios

Liliana Buso, Territory Manager para Argentina y Uruguay y Carolina Losada, CEO para Latinoamérica.

Como DISTRIBUIDOR DE VALOR AGREGADO, Licencias de Software, Soluciones Cloud y Entrenamientos IT, LOL abarca una red de más de 4500 revendedores especializados que atienden corporaciones, empresas pequeñas y medianas, entidades de gobierno e instituciones educativas.

Carolina Losada, CEO de Licencias Online para Latinoamérica, visitó nuestro país y aprovechamos la oportunidad para conversar sobre cómo ve el mercado en Uruguay y proyectos venideros del mayorista en la región, entre otros puntos importantes.

Con presencia en toda Latinoamérica, Licencias Online lleva más de diez años en permanente evolución y expansión. En el mismo transcurso, Uruguay “logró proezas tecnológicas que parecen estadísticamente imposibles para un país de su tamaño” y “descubrió que la tecnología es su ADN”. ¿Qué opinión le merece esta realidad de nuestro país y cómo cree que será la tendencia en esta era de la transformación digital?

Es admirable el avance tecnológico que tiene Uruguay con respecto a otros mercados de la región. Las políticas gubernamentales en torno a la digitalización, las ventajas que han tenido las empresas desarrolladoras de software y un ecosistema de canales tan profesional han sido factores cruciales para el desarrollo tecnológico de Uruguay. Algunas empresas locales son casos de éxito evaluados por mercados como el de Argentina, por ejemplo. Creo que esa evolución va a continuar alcanzando el mercado SMB.

¿Cuál es rol y la participación de LOL con respecto a la situación de Uruguay en cuanto a gobierno electrónico?
LOL ha participado en muchos proyectos de gobierno electrónico a través de nuestros canales en tecnologías de virtualización de datacenter y escritorios, data management y seguridad. Nuestro apoyo al canal está en facilitarle recursos propios o del fabricante para llevar adelante los proyectos.

Una relación de negocio prolongada y de confianza, es el objetivo que persigue todo mayorista con su canal y estos con el usuario final. ¿Cómo se logra esta dependencia en el tiempo y cuál es la propuesta de LOL para llegar a ser “el” distribuidor de valor agregado?

En LOL creemos que la relación de valor hay que construirla día a día y que no depende solo de tener el contrato de distribución con el fabricante. Para eso trabajamos en un modelo de “Distribución as a service” apalancado por nuestro marketplace online de servicios al canal para que puedan consumir de forma digital.

Durante los próximos 18 meses estaremos lanzando más servicios montados sobre esa plataforma.

Y se suman todas las iniciativas de entrenamiento, apoyo técnico, asesoramiento comercial y generación de demanda que brindamos con nuestro equipo comercial y marketing.

Según un estudio de IDC, el gasto en servicios e infraestructura de nube pública creció más del 24% en 2017 y esta tendencia de crecimiento continuará en los próximos años. ¿Cómo prepara el terreno LOL en esta materia para que sus socios de negocios saquen ventaja través del mayorista?

LOL ofrece servicios Cloud desde hace más de 9 años. El 27% de nuestra facturación viene de ese segmento, ya sea en soluciones de nubes públicas de los fabricantes como también programas de pago por uso para construir nubes. Ese expertise nos permitió tener un ecosistema de service providers y revendedores Cloud que se apoyan en nuestro conocimiento. ¡Invitamos a aquellos canales que quieren llevar ofertas de nube a sus clientes que nos contacten!

El 80% del porfolio de soluciones de LOL se enfoca en la seguridad en diferentes segmentos, no solo en su distribución, sino que se extiende a tendencias como Cloud y Educación. A raíz de la situación actual en materia de seguridad informática, pronostican que hacia 2020 las empresas destinarán 60% más de presupuesto a este rubro, con respecto a lo que invierten hoy. Cuéntanos ¿cuál es el ecosistema de canales especializados en seguridad que propone LOL?

Incidentes de seguridad como WannaCry o Petya que tuvieron gran repercusión mediática generaron un nivel de conciencia mayor en todo tamaño de empresas. Sin dudas la inversión seguirá creciendo y las compañías emprenderán un camino de maduración y sofisticación en cuanto al tipo de tecnologías de seguridad a adoptar. Ya no solo detectar y eliminar amenazas y vulnerabilidades, sino también prevenir y crear políticas de riesgo. LOL cuenta con canales especializados en seguridad en Uruguay y en otros países de Latinoamérica que prestan servicios remotos.

Para culminar, ¿qué actividades tienen programadas para lo poco que resta del año en Uruguay?

A fin de septiembre realizamos workshops de tecnologías Cloud para canales y continuaremos con esas iniciativas. A esta altura del año el foco está en cierre de negocios por lo que apoyaremos a los clientes en lo que requieran para ese fin. Además, realizaremos nuestra tradicional fiesta de fin de año.

Comparte