Antel recibe premio por la velocidad de su red móvil

Antel, la empresa de comunicaciones de los uruguayos, se pone nuevamente a la vanguardia, reafirmando su liderazgo y compromiso con todos los uruguayos, al ser premiada por Ookla con el Fastest Mobile Network Speedtest Award 2018 por la velocidad de su red móvil. La distinción surge del relevamiento y análisis riguroso de los usuarios de cada operador móvil hasta alcanzar una muestra representativa.La empresa internacional, referente en diagnóstico web, premió a Antel por ser la red móvil con la mayor velocidad de bajada y subida de Uruguay, otorgándole el reconocimiento tras alcanzar un Speed Score de 23,25, con velocidades de descarga promedio de 25,37 Mbps y 14,03 Mbps de subida.

Las velocidades medidas y la latencia fueron factores claves de la distinción.

Ookla es una empresa reconocida a nivel mundial (publica el Global Index) por el desarrollo de su aplicación Speedtest, que cualquier usuario puede descargar de forma gratuita desde las tiendas usuales. Con esta aplicación, el usuario puede correr tests de velocidad de bajada, subida y latencia de su conexión a internet. La información, que es generada por los usuarios en tiempo real y de manera independiente, sin ningún tipo de compromiso ni atadura, se basa en tests únicos por usuario, locación y día en que se realiza. Dicha información es recolectada y procesada de manera centralizada y global.

Con todas las muestras se pueden llevar a cabo comparativas de distinta índole entre operadores de una región, país, zona geográfica, etc.

Los Premios Speedtest son una designación de élite reservada para los operadores más rápidos en un mercado. Con base en las pruebas iniciadas por el consumidor tomadas en todas las aplicaciones Speedtest, los premios representan el rendimiento real de la red mundial y las velocidades de internet que los operadores brindan a sus clientes. En este caso, a nivel nacional, con las muestras de los usuarios de cada operador móvil (Antel, Movistar, Claro) que tengan Speedtest instalado, se puede relevar cuál es la mejor red.

En el test, se compararon las pruebas iniciadas por el usuario tomadas en las aplicaciones móviles Speedtest para iOS y Android de todos los operadores de telefonía móvil más importantes de Uruguay durante el período de adjudicación para determinar quién mostraba las velocidades de red móvil más rápidas.

Ookla respalda sus estudios y estadísticas con base en procedimientos de tratamiento de las mismas mediante el cual puede asegurar que son muestras representativas como para afirmar un determinado asunto, como qué operador tiene la red más rápida. La mejor red se conforma con una ponderación de los tres aspectos que mide Speedtest, que son: velocidad de bajada, velocidad de subida y latencia; tres factores claves para definir a la mejor red. Además, la tecnología tiene en cuenta la experiencia de roaming de cada usuario y en qué terminal fue hecho.

Comparte