IGV, de la mano de OpenMarket, dijo presente en el Lenovo DCG Tech Tour

El pasado mes de agosto, invitado por OpenMarket, Flavio Denicolay Gerente Comercial de IGV, tuvo la oportunidad de participar en el Lenovo DCG Tech Tour visitando las instalaciones del Lenovo Executive Briefing Center en Raleigh, Carolina del Norte – USA.

Durante 3 días asistió a una serie de charlas y capacitaciones en las que se informó de primera mano y en profundidad de las nuevas soluciones de Lenovo en el área de servidores, almacenamiento, networking, servicios y software asociado. Además, pudo vivir la experiencia de visitar los laboratorios e interactuar con los expertos en tecnología que trabajan desarrollando los productos Lenovo.

Para dar una muestra cabal de la importancia que le da la marca a este evento vale mencionar que la apertura de este estuvo a cargo de Kirk Skaugen, Lenovo VP y máxima autoridad de Lenovo DCG a nivel mundial.

Flavio, ¿cómo fue la experiencia de participar en el DCG Tech Tour? En lo personal fue una excelente experiencia el hecho de poder asistir a las oficinas de Lenovo en Raleigh y conocer de primera mano la estrategia de la compañía en el corto y mediano plazo. Exponentes de primera línea nos mostraron el estado actual de la tecnología y los planes de desarrollo que Lenovo tiene en las distintas áreas.

¿Qué significó para IGV representar a Uruguay en un evento de estas características y qué producto de Datacenter exhibido podrías mencionar como destacado?

Para nosotros fue un honor participar en un Tech Tour del DataCenter Group, donde tomamos contacto no sólo con la gente de Lenovo, sino que además tuvimos la oportunidad de compartir con asistentes de otros países de América Latina, logrando un networking muy enriquecedor.

De las soluciones expuestas en cuanto a tecnología aplicada, más allá de las soluciones de Hiperconvergencia, me pareció muy interesante la línea de servidores para HPC (High Performance Computing) que cuentan con refrigeración por agua de sus procesadores y DIMMs de memoria, para lo cual utilizan agua natural, ahorrando energía al no requerir enfriar previamente dicho circuito de agua.

Uno de los temas que se abordaron en las charlas fue la estrategia de Lenovo DCG para América Latina sobre todo para las líneas de ThinkAgile y Software Define Infraestructure. ¿Cuáles son las expectativas sobre las mismas y que tan viables son para adecuarlas a un mercado como el nuestro?

Tanto es posible adecuarlas a nuestro mercado que asistimos con un cliente que recientemente terminaba de contratar una solución ThinkAgile for Azure Stack, siendo esta la primera en la región.

Además de ser un honor para nosotros como canal, para Lenovo como fabricante y por supuesto para el cliente por su apuesta a la innovación, posiciona al Uruguay como un país que puede estar a la vanguardia en la tecnología, más allá de las dimensiones del país en comparación con sus vecinos más grandes.

Y sobre los nuevos anuncios, ¿podemos esperar alguna sorpresa de parte de Lenovo a corto plazo?

Lenovo está invirtiendo fuerte en varias áreas, desde el equipamiento de DataCenter, pasando por computación personal, productos de videoconferencia y equipos móviles a través de la compra de Motorola.

En cuanto a DataCenter, Lenovo y NetApp acaban de anunciar una alianza estratégica mundial con el fin de ofrecer una tecnología innovadora y una experiencia simplificada que ayudará a los clientes a modernizar sus sistemas tecnológicos y acelerar su transformación digital.

Como líderes innovadores en computación de alto rendimiento y soluciones de almacenamiento flash, Lenovo y NetApp se encuentran en una posición única para aportar una tecnología pionera y permitir que los clientes de todo el mundo puedan modernizar sus arquitecturas tecnológicas desde los sistemas perimetrales hasta el núcleo y el cloud.

Las dos compañías están desarrollando la mayor gama de nuevos productos de almacenamiento de la marca Lenovo que combina las soluciones flash de NetApp, líderes del sector, con la continuamente galardonada infraestructura ThinkSystem de Lenovo.

Estos nuevos productos incluirán el software de NetApp y serán fabricados por Lenovo, aprovechando su cadena de suministro de primer nivel, posicionada entre las cinco principales del mundo entre las compañías tecnológicas. Las primeras soluciones de esta alianza, las series ThinkSystem DE y DM de Lenovo, estarán disponibles a nivel mundial y se podrán comprar de forma inmediata. Consideramos que este es otro paso más para contar con un completo portafolio y así brindar a los clientes las opciones que más se ajusten a sus necesidades.

Comparte